Ayuda para compra de herramientas

Hola, estoy en la fase de tomar una decisión para la compra de algunas herramientas y antes quisiera pedir consejo, había pensado en comprar una combinada de la marca lombarte la K-260 como sierra de cinta la lombarte Bas 600E y una ingleteadora Bosch 12 gdl. Todas las opiniones serán bienvenidas. Gracias a todos

Hola! te podrán orientar mejor si explicas un poco más para qué las vas a usar, sólo como hobby unas horas al mes o en plan más serio… cosas así.

Hola, mi intención es dedicarme en plan semi-profesional, independientemente lo que quería saber es el nivel de precisión de estas herramientas. Gracias

Personalmente no me gustan las máquinas de Lombarte, aunque mi única experiencia con la marca fue hace muchos años con una sierra de mesa que devolví a la semana de tenerla.
Para la combinada yo elegiría otra marca, hay buenas máquinas en el mercado de segunda mano.
La sierra de banda que comentas tiene buena pinta, haber si alguien del foro la conoce.
Y la ingletadora seguro que es muy buena máquina.

Gracias, que marca me recomiendas para la combinada ?

y otra duda que me surge, mejor maquinas sueltas o combinadas?

eso depende del espacio tienes disponible, y dinero tambien. sueltas son mejor si tienes suficiente espacio y dinero pero he trabajado con una maquina combinada por 4 años sin problema

puedes encontrar maquinas de segunda mano en esto sitios:


https://www.interempresas.net/Madera/MercadoDeOcasion/Ofertas/
https://www.surplex.com/es/comprar.html?gclid=Cj0KCQiA-c_iBRChARIsAGCOpB2NZfLQqDoLwrv8SFkUxJ0Meh9QHIX_v_B7-qNZZNdsexkP0NGM6SoaAlhmEALw_wcB
https://www.machineseeker.es/M-quinas-combinadas/ci-144

creo que la ultima es lo mejor

1 me gusta

Gracias por tu interés, le hecho un vistazo

Si tienes posibilidad de maquinas separadas economicamente como de espacio siempre es la primera opcion a tener en cuenta…Piensa que una combinada raamente te permite mas de una operacion simultaneamente,si trabajas tu solo esto no es un problema pero si en algun momento dado sois mas en el taller trabajando esto sera un problema,Tambien la forma de trabajar influye,Yo durante años he trabajado con una combinada cepillo regrueso y por mi forma de trabajar un poco caotica siempre tenia que pasar de cepillo a regrueso con la perdida de tiempo y volver a austar todo,cambie por una combinada con cepillo y regrueso pero independiente y para mi muy comodo,igual que la escuadradora o la tupi,con las maquinas independientes no hay necesidad de desmontar nada.
En el mercado de segunda mano encontrara una buena oferta de maquinas,peronalmente me inclino a maquinas fabricadas en Europa las que vienen de Asia llevan demasidos elementos que son bastantes endebles, si quieres una combinada con SCM, FELDER,Griggio,VEBA son buenas marcas o una Supa de fabricacion nacional que se puede encontrar e ocasion.

1 me gusta

Muchas gracias, dispongo de unos 37 m2 miraré si encuentro las máquinas por separado, a ver si hay suerte.

en 37 m2 mejor una combinada…no son muchos metros para meter maquinas separadas…a no ser que sea todo el espacio dedicado a las maquinas…si es todo el taller,piensa que tiene que meter banco de trabajo,almacenaje de herramientas y almacen de madera.

1 me gusta

Con el espacio que tienes, que ya lo quisiera yo para mi, si vas a meter una sinfin, una ingletadora que puede que le metas extensiones laterales, el banco de trabajo, aspiración, etc… yo optaría por una combibada cepillo-regrueso y una escuadradora.
A mi me gustan las máquinas italianas, y de las Supa españolas hablan muy bien.

1 me gusta