Ayuda para compra de sierra

Recién registrado me dispongo a darles la tabarra. Llevo varias semanas brujuleando por internet buscando información sobre la carpintería y las herramientas y aunque ya tengo alguna máquina (caladora y una lijadora, ambas Bosch de las verdes que compré hace años y alguna otra más, que ya comentaré si toca) al final he llegado a la conclusión de que sin una sierra circular o una sierra de mesa tengo pocas opciones de hacer nada pues como ya he dicho en mi presentación me tiro por las herramientas eléctricas.

Vaya por delante que soy de la opinión de que lo barato sale caro pero tampoco tengo un presupuesto ilimitado. En resumidas cuentas, que pido consejo para decidirme entre una sierra de mesa o circular: le he echado el ojo a la Makita 5013R entre las circulares y a la Makita 2704 y la Metabo TS254. Como pueden comprobar fácilmente el presupuesto está alrededor de los 1.000€. Hay un problema a la hora de decidirme y que cualquiera lo puede tener pero que en mi caso se acentúa por novato: Es prácticamente imposible poder ver una de estas máquinas en una ferretería o en un distribuidor y ya ni hablamos de probarla y eso me da la impresión de que lo más fácil es equivocarse. ¿Alguien conoce de primera mano las dos sierras de mesa que comento? ¿Merece la pena decantarse por la circular y hacerle la mesa o será mucho pienso para tan poco pollo para empezar?

He visto otras sierras de mesa y unas se ve que con un precio tan bajo la calidad irá en consonancia y otras se salen de presupuesto como la GTS 10 XC de Bosch, aparentemente muy parecida a las comentadas, que se va a más de 1.300€ que no se si estará por encima de las otras o simplemente es comparativamente más cara. Respecto a la circular elijo esa porque va sobrada de capacidad de corte (100 cm. a 90° aunque tampoco sé si lo necesitaré)

Hay una circunstancia que no había comentado: La máquina que compre tengo que recogerla en un rincón después de cada uso pues debe compartir la cochera con el coche. He tratado de meter el coche de costado porque ocupa menos pero se me raya todo el lateral.

Obviamente otras indicaciones serán bienvenidas siempre que estén razonadas, incluidas las relativas al coche.

Disculpen el ladrillo.

Un saludo para todos.

Y no has considerado la Dewalt Dw745? Yo también tengo la intención de adquirir una nueva sierra sierra y la Dewalt me gusta mucho.

No la había visto pero a raiz de tu correo de ayer la he buscado.

En principio parece que tiene menor superficie útil que las otras; también tiene menor altura de corte que ninguna de las otras tres (Makita, Metabo y Bosch) aunque a 45 grados es la segunda que mayor altura de corte tiene, lo cual es sospechoso. Trato de explicarme: La Dewalt según su propia web utiliza el disco más pequeño de las cuatro (de 250mm. que creo que no es de las medidas más habituales). Puedo entender que haya diferencias en la altura máxima de corte a 90 grados entre dos máquinas con el mismo disco, en función de la ubicación del eje del disco en la propia maquinaria de la sierra pero a 45 grados entiendo que la altura de corte será proporcional a la anterior. O miente Dewalt o mienten las otras.

Otro detalle que comparativamente tampoco me gusta de la Dewalt es que quizás sea demasiado ligera pues cualquiera de las otras le saca 10kg. y en esto van muy parejas.

No sé, a ver que dice la cátedra.

Saludos

Entaban… El precio de la Bosch es mejorable…
Mira aqui:
axminster.co.uk/bosch-gts-10-xc-table-saw

Entaban, la de bosch la tienes puesta en casa por 1048€ en Morcillo

ferreteriamorcillo.com/b2c/i … ofessional

Y si la encuentras mas barata, tienes la opcion de mardarles la oferta y es posible que te la igualen, a mi me ha pasado con una circular de bosch, me la han bajado 30€ para mejorar la oferta que les mande.

Yo tambien soy aficionadillo y novato, y la opcion a la de mesa ha sido pillar una buena circular he instalarla en una mesa. Asi tengo las dos opciones en el mismo espacio. Se que no sera igual de comodo que una de mesa, y los ajustes me los tendre que currar mas, pero el espacio y el dinero mandan. Creo que es muy personal, y ya digo que no soy ningun experto, pero puede ser una opcion.

Un saludo

[quote=“Guillermo”]Entaban… El precio de la Bosch es mejorable…
Mira aqui:
axminster.co.uk/bosch-gts-10-xc-table-saw[/quote]

Guillermo: Ese precio la mete dentro de la pugna. ¿Está en el mismo nivel de calidad?

Kaskorro: ¿También igualan el precio de axminster? :laughing:

Por otro lado he visto el listado de expositores de Maderalia y no figura ni Makita ni Bosch ni Metabo ni Dewalt. Me da la impresión de que estas casas están en batallitas y en Maderalia hay Guerra de las Galaxias. ¿Alguien sabe de alguna feria o exposición dónde podría verlas en vivo y en directo?

Un saludo

Tu mismo, eso se lo tendras que preguntar tu…