Autorizado el plagio jejej.
Doy fe de lo de la lijadora de rodillos,yo tengo una y va muy bien,ademas barata.
Saludos
Nublotara,te pasa igual que a mi con el dichoso comando “citar”.
Puestos a invertir podrias mirarte una fresadora copiadora,de segunda mano se suelen encontrar,son tratos grandes pero el rendimiento es muy bueno,las que Yo he tenido oportunidad de utilizar la fresa de corte va por arriba y la plantilla abajo,si quieres mirar informacion busca como " pin router" o “over arm router”
No se si has visto este video de Paoson, pero igual te hace el apaño.
youtube.com/watch?v=PCGvbIAa8fQ
Son rodillos de lija con una guia debajo, como las fresas con rodamiento pero en version lijadora, se llaman robo-sander.
http://www.luthiersfriend.com/robosander/robophoto/RoboDP.gif
stewmac.com/Luthier_Tools/Tools_by_Job/Tools_for_Sanding/Robo-Sander_Flush_Trim_Sander.html
Igual te hace el apaño, y para las piezas pequeñas, creo yo que es menos peligroso, siempre sera mejor lijarte bien lijados los dedos que hacerlos carne picada con la fresa.
un saludo
Jajajajaja eso parece proteus
[quote=“proteus”]Autorizado el plagio jejej.
Doy fe de lo de la lijadora de rodillos,yo tengo una y va muy bien,ademas barata.
Saludos[/quote]
Gracias por el permiso
Yo también me la compre de segunda mano, pero estaba como si fuera de primera y la verdad que es una maravilla
Saludos
[quote=“virutasibz”]Puestos a invertir podrias mirarte una fresadora copiadora,de segunda mano se suelen encontrar,son tratos grandes pero el rendimiento es muy bueno,las que Yo he tenido oportunidad de utilizar la fresa de corte va por arriba y la plantilla abajo,si quieres mirar informacion busca como " pin router" o “over arm router”
youtube.com/watch?v=zVpYemXwZA0[/quote]
No hace falta una mesa especifica. Poniendo un eje por encima puedes hacer copia de plantillas poniéndolas por encima de la pieza.
Las fresadoras copiadoras son algo mas complejas ,por ejemplo hay modelos que con un pedal haces que la fresa y el vastago copiador se muevan con lo que te permite hacer calados o enpezar el corte en cualquier punto,si tienes la fresa fija es imposible hacer calados.
Buenas tardes a todos!
Muchas gracias por vuestras respuestas! vuestra lluvia de ideas me esta ayundando mucho a replanear la produccion.
Muchas gracias por las fotografias Proteus. Tu invento sera muy practico para cortar con exactitud y seguridad las piezas geometricas mas pequeñas (principalmente en los barquitos). Me apunto al plagio en cuanto tengamos lista la sierra de mesa.
Virutasibz, no conocia las fresas copiadoras! Vaya inventazo! estoy alucinando con el tema de corte con fresadora… un mundo nuevo para mi. En un futuro seria una solucion genial para el taller. Eso o una CNC. De momento seria una buena solucion la idea de Patrick del pin routing en una mesa fresadora. Para los calados seria menos practica, pero nosotros tampoco hacemos muchos.
Nublotara, gracias por el enlace al CNC de segunda mano. La verdad es que seria una solucion maravillosa y el precio, comparado a la suma del resto de herramientas, muy bueno. Lo unico es que estamos en Grecia y el envio seria un palo… Pero empezare a buscar CNCs de segunda mano por aqui… nunca se sabe.
Goiko! muy acertada la idea del lijado con plantillas en lija de rodillo en taladro de banco. Me parece una solucion rapidisma y muy practica hasta hacernos con una mesa de router. Y ademas muy barata. Esta misma mañana he bajado a comprar todos los utensilios necesarios (tambor con caucho, rodamientos, tuercas…) y ya estoy impaciende por montarlo, pegar una lija y hacer una prueba. En cuanto tenga plantillas listas y haga un primer intento, puedo poneros fotos del resultado.
Vamos en buen camino!
Un saludo a todos y feliz fin de semana!