Ayuda para compra

Hola, querría saber si alguien me puede decir donde puedo comprar una cuchilla para éste guillame

Y una hoja de sierra para ésta


Ésta mide entre orificios unos 30 cm aprox.

Muchas gracias por adelantado
Saludos

Gramercy tiene hojas de 30cm.
https://www.fine-tools.com/gramercy-tools-bow-saw.html
¿Que medidas tiene la cuchilla de ese guillame?

Para la cuchilla siempre puedes comprar el acero y teniendo la anterior mecanizarla, quiza alguno los de aceros llobregat te sirva (Categorías de los productos Aceros para trabajos en frío Archivo | Aceros Llobregat), ahora bien despues del trabajo del metal, te quedará el tema del templado.

1 me gusta

Mañana miro lo del ancho del guillame.
Lo de la sierra no está mal, pero debería hacerle un corte como para cojerla, ya que mío tiene solo el agujero como para un pasador

Ya he mirado, la medida del cuerpo del guillame es 33,6 mm, y la hoja, si no han tocado los laterales es de 33,3 mm.
Imagino que en un guillame la hoja debe ocupar todo el ancho.
He mirado y en comercial Pazos tienen una de veritas de 32 mm, que imagino que no sirve, puede ser?

Si es un guillame yo no la pondria mas pequeña, ese milimetro y algo te va a dar mucha guerra. Puedes mirar en ebay.co.uk , tu medida la tendrias que trasladar a pulgadas que es con lo que esta gente mide habitualmente, puedes buscar shoulder plane blade replacement replacement for shoulder plane | eBay y encontrar algo que te cuadre, a una mala que no encuentres nada te lo puedes hacer también con una sierra circular que tengas para retirar, no te saldra muy bueno pero te saca del paso.

1 me gusta

Hola Roy, sí, la medida en pulgadas es 1 1/4" , un buen tamaño. Como otros han dicho, buscas en eBay o también puedes hacer uno aunque tardar un buen rato en fabricarlo. Hazte un investigación de precio de alguien por tu zona y también sigue buscando en eBay . Con paciencia, una aparecerá!

Hola Nicholas, le he enviado un correo a Hock, jijiji, a ver que me dice, la medida de la hoja es 33,3, la he puesto en el conversor y me da 1 5/16, puede ser?

1 me gusta

Hay unos cuantos en wallapop. Ponte " cepillos de carpintería " en la barra de búsqueda y saldrán.