Ayuda para comprar fresadora manual o de mesa

josemari50, el trabajo correrá desde enero 2019, ahora mismo estoy yendo a otros talleres a que molduren los listones que necesito para hacer muestras. Luego de moldurados esos listones les doy el acabado en colores y texturas propias. Son molduras para hacer marcos de pinturas, fotos, etc. y las entregaré a clientes en un sólo tamaño de largo de 2,40m.

Por ahora el diseño del moldurado que mando hacer a otros talleres se limita a las fresas y cuchillas que ellos tienen y mi proyecto contempla que en año 2019 yo tenga la posibilidad de hacer moldurados propios de los cuadros de pinturas y no de molduras para pisos que es lo único que tienen esos talleres. (esa limitación de otros talleres será mi ventaja y la voy a explotar por lo reducido de la oferta de molduras en mi ciudad y otras ciudades vecinas). Para cuando comercialice mis molduras no podría depender de otros talleres por estrategia comercial. Cómo yo domino lo de la pintura y texturas creo que debo ir pensando en un ayudante para la tupi, pero quiero conocer todo lo necesario para saber el proceso total y no tener ese vacío de conocimiento en cuanto a la tupi.

Tengo un familiar que en pocos días viajará a Madrid y regresará en un mes y pienso mandar a comprar la Virutex AS93 con algunas fresas adicionales. Llevo varios días analizando las fresadoras de otras marcas como Bosch, Makita, etc. y esta Virutex parece la más indicada para molduras. Por ahora busco hacer diseños específicos en muestras limitadas para estudio de mercado. ¿Qué tal es la marca Virutex?. Saludos y gratitud a todos.
.

1 me gusta

Acabo de verla en wallapop por 99 € esta en Jaen,si tu familiar viaja por aqui …
https://es.wallapop.com/item/fresadora-virutex-as93-209847731

proteus gracias por la información.

Son máquinas muy buenas, pero deberías pensar en el servicio post venta. Si no hay en tu país puede ser un problema incluso conseguir unas escobillas de repuesto.
Hay molduras de marcos anchas y con mucho relieve; dependiendo de lo que quieras hacer la fresadora no tendrá capacidad suficiente.

Gracias Benjamin. Por las recomendaciones recibidas que son ratificadas por la tuya tengo claro que la fresadora es insuficiente. Por estas tierras una Bosch o Makita similar, están sobre los USD. 600 dólares. La Virutex está en 156 Euros en Amazon.es y quiero aprovechar que hay quien la traiga. Veremos cuanto dura en trabajos suaves para sacar muestras.Es muy interesante recibir criterios de los que saben y como dices. “De lo que llevo por el foro he aprendido que hay una gran diferencia en oferta y disponibilidad de máquinas según a que lado del charco estemos”. Un saludo.