Ayuda para comprar herramienta novato

Buen dia para todos, antetodo reciban un cordial saludo de mi parte.

Bueno pues tal como lo dice el tema, soy nuevo en esto pero con un deseo grande de aprender.

No tengo absolutamente nada de herramienta, por lo que para mi seria una gran ayuda contar con su apoyo, experiencia y consejo sobre que que herramienta comprar.

Lo 1ro que deseo fabricar son las camas y los muebles de la cocina, el material con el que voy a trabajar es mdf, porque lamentablemente donde estoy, y actualmente por la situacion del pais, es dificil encontrar material.

Tambien les quiero comentar y esto es importante. Que en mi pais existe control cambiario por lo que amazon es la unica opcion para comprar.

Por lo que he leido, un router es indispensable para estos trabajos mi eleccion fue la siguiente:
amazon.com/dp/B00006JKXE/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3ECU7O0563E1M&coliid=I1UGXZ2YQO1AHV&psc=1

Se que tambien tengo que comprar una sierra, pero no se cual es mejor si la de banco o la circular?, creo que tambien necesito una sierra ingleteadora, tambien he leido que debe ser de 10 por el tema de los discos.

En fin, cualquier ayuda y orientacion que ustedes me puedan brindar para mi seria muy importante, y de ante mano les doy las gracias

solo ten paciencia y compra calidad dentro de tu presupuesto…a la larga recompensa

Hola, no se de donde es Ud. pero por lo que comenta, creo que puede comenzar por una sierra de banco, que ayuda mucho en muchas diferentes situaciones del trabajo, un taladro atornillador o quizás un kit de taladro y atornillador de impacto le vendría bien. Como Ud. quiere trabajar en MDF, debe tener en cuenta que la cantidad de polvo que generará al cortar con sierra y recortar con el router es considerable, así que una aspiradora será de ayuda para ud y la salud de los que convivan con su trabajo. Considere también que utilizará en muchas ocaciones masilla para aplicar a los cantos que luego ha de ser lijada, si son extensas esas superficies es posiblemente buena idea tener una lijadora pequeña, con posibilidad de aspirado nuevamente para disminuir la cantidad de polvo. La ingleteadora la puede suplir facilmente con la sierra de banco, usted trabajará placas, por lo que 10" de una ingleteadora no son drasticamente importantes.

En resumen:

Sierra de banco ( que le servirá de ingleteadora en muchos casos ) ( si no puede adquirir una puede comenzar con una sierra de mano y fabricarse una regla )
Taladro ( que le ahorrará muchísimo esfuerzo físico y tiempo. Si son un par aun mejor)
Sargentos Prensas ( Siempre le serán utiles un par de sargentos o prensas dependiendo de las dimensiones de sus trabajos )

Posteriormente:

Router ( para trabajar los cantos, hacer ensambles, rebajes Etc. )

Todo dependerá de su poder adquisitivo Slds.

Hola,

La herramienta a comprar dependerá del tipo de trabajo que deseas hacer. Si deseas hacer bases para camas entonces deberás usar tablas y listones. Para cortarlos lo mejor es tener una sierra de mesa. El MDF o DM viene en panels de 244 x 122 cm, querer cortarlo con la sierra de mesa requiere de otra persona que ayude, para cortar estos panels es mejor usar una sierra circular. La sierra de mesa sirve para cortes longitudinales (en dirección de la fibra), la ingleteadora sirve para cortes transversales, las hay fijas y telescópicas. Las fijas te permiten cortar unos 15 cm aproximadamente (si le das la vuelta al listón entonces cortas otros 15 cm). Las telesópicas te permiten cortar materiales de 30 cm de ancho aprox. El MDF no tiene fibra, lo puedes cortar con lo que te sea más cómodo. En este material no puedes usar caja y espiga para las uniones, se une con tornillos, taquetes redondos (tubillones) o galletas. Un router es una herramienta muy versátil, vale la pena tenerlo.

Saludos.