Ayuda para elejir gresadora. Duda entre dos modelos.

Hola. Este es mi primer mensaje en el foro. Espero que podais ayudarme.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos fresadoras y saber cual se adaptará mejor a mis necesidades.

Makita RP0900
http://static1.comercialpazos.com/media/catalog/product/cache/1/image/17f82f742ffe127f42dca9de82fb58b1/m/a/makrp0900_4.jpg

Potencia absorbida: 900 W
Carreras en vacío: 27.000 rpm
Capacidad de la pinza: Ø 8 mm
Profundidad de corte: 0-35 mm
Longitud del cable: 2,5 m

comercialpazos.com/maquina-m … 900-w.html

Virutex FR278R
http://static1.comercialpazos.com/media/catalog/product/cache/1/image/17f82f742ffe127f42dca9de82fb58b1/f/r/fr278r.jpg

Potencia: 1300 W
Revoluciones en vacío: 6000 - 27.000 rpm
Tamaño máximo de pinza: 8 mm
Profundidad máxima de fresado: 50 mm
Peso: 3.8 Kg

comercialpazos.com/maquina-m … adora.html

También estuve mirando la Makita RT0700C, pero al final la he descartado porque igual se me queda corta de potencia.

Y es que mi propósito esta más destinado a las manualidades que a la carpintería como tal. on lo cual busco una máquina versátil y que me permita hacer trabajos donde tenga un control absoluto de la máquina y bastante precesión. Vamos que no voy a trabajar con grandes piezas de madera, si no todo lo contrario. Voy a trabajar con pequeños listones para hacer cuadros, algo de marquetería e incrustaciones, perfilados y biselados de cantos, etc…

Mi favorita era la makita RP0900 porque parace pequeña y manejable, pero también es cierto que aunque la zona a trabajar no será grande, voy a trabajar con maderas duras, como el haya, y ahí es donde surgen mis dudas. Por eso pensé en la virutex que tiene mas potencia pero por contra es mas grande y pesada lo cual me resta precisión.

Estoy hecha un lío un la verdad. :crazy:

Cualquier ayuda o recomendación sera muy apreciada. No me gustaría comprar algo que luego no me fuera de provecho.

Por lo que dices yo creo que cualquiera de las dos te sirve perfectamente, incluso la Rt0700c, tendría potencia suficiente, y es más pequeña y manejable. También tienes las CMT que son pequeñas y potentes, y ahora mismo están bastante baratas en la página www.accesoios-carpinteria.com, son de Oviedo y tiene tienda física también, por si eres de por allí.Pero bueno las fresadoras pequeñas para cantos vienen con bastantes accesorios que puedes usar, para piezas pequeñas, para los rebajes, etc. Creo que por mi experiencia aunque uses roble etc, la Makita RT0700C, o similar como Virutexfr192, CMT9, Bosh GFKf600,tienen potencia suficiente. Yo uso maderas duras, arce, ébano, bubinga, fresno duro…y con fresadoras de 750wt no he tenido problemas,yo tengo la rp2300FX y la gran mayoría de veces tengo que ponerla a la mitad de potencia(rpm),incluso hay gente que para hacer los canales de los perfiles en guitarras, usan la Dremel, creo que de potencia van bien con 600-750wt
De todas formas a ver si ve el post el compañero Virutasibz, que es un experto de los buenos!

Saludos y espero no haberte liado más.

Verdad es, yo uso la Dremel y sin problemas

De las dos que has puesto la virutex sin duda no tan solo por calidad de fabricacion ,si no por el mayor recorrido…si piensas trabajar con piezas pequeñas a la larga te daras cuenta que nada mejor que montar la fresadora en una mesa,y en una mesa el recorrido es importante.

La dremel la tengo, pero para estos proyectos creo que necesito algo mas. Voy a tabajar con tablero alistonado y maderas macizas de unos 4-5 cm de ancho y como máximo de 60x60. Como veis no es mucha la superficie a trabajar.

No me había dado cuenta de que la Makita RP0900 no tiene control de velocidad. Muy importante para no quemar la madera, así también queda descartada.

Ayer me di una vuelta por amazon.uk y vi algunas cosas interesantes.
Una Dewalt de 900W, la makita Makita RT0700C y la Bosch (antes mecionadas) y una Draper Expert que me ha llamado mucho la atención por tener un motor 1350W, dos soportes, y fresas de 1/2. amazon.co.uk/Draper-45368-23 … rds=router

Mirando por la tienda esta de Oviedo he visto que tienen la CMT 8E de 1000W, también con casquillo para fresas de 1/2 y con posibilidad de regular la altura desde la mesa tupi comodamente por poco mas de 200 euros. cmtutensili.es/show_items.as … PT~CMT8E~2

La virutex me cuesta unos 30 euros mas, pero esta CMT parece mejor máquina por supuesto, aunque no conozco la marca pero he leido que es buena.

Taiwan vs Spain :laughing:

Para trabajar comodamente con esas medidas te recomiendo que pienses en montar la fresadora en una mesa.
La CMT es la misma que la Triton fabricada en asia pero no por eso tiene que ser mala,creo que hay gente del foro que la tiene y ademas esta optimizada para poder montarla en una mesa,pero si buscas una maquina profesional con la virutex no puedes etivocarte y son duras de verdad,Yo tengo maquinas virutex realmente viejas y que sigen funcionando perfectamente.

Si, he estado leyendo sobre Triton y la JOF001 (equivalente a la CMT 8E) me sale en amazon.uk por 150 euros y lleva el soporte para regular la altura desde la mesa y fresas de 1/2. Cosa que la virutex no lleva.

La diferencia de precio es grande y por eso estaba ya casi decidido por la Tritón…

¿Alguien ha probado la Virutex FR278R para darnos su punto de vista? Porque dentro de virutex es de las gamas mas económicas …

Bueno, al final y despues de mucho leer, la máquina que necesito tiene nombre y apellidos.

Festool OF 1010

http://static1.comercialpazos.com/media/catalog/product/cache/1/image/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/5/7/574-335.jpg

No teńia pensado gastarme tanto dinero, pero una vez puestos me lanzo a la piscina y me ahorro el tener que comprar dos veces.

Me sale por 415 euros + envio en Axminster. Es es sitio mas barato donde la he encontrado. ¿Alguien ha comprado alguna vez ahí? ¿Son serios?

Y nada eso, espero pedirla en los próximos días. Ya os contaré… :thumbup:

Muy buena maquina con sus limitaciones,no es una maquina pensada para un trabajo pesado…no quiera decir que no sea profesional pero si miras el catalogo de Festool veras que es de las mas ligeras.
Respecto a Axmister,llevo muchoas años comprandoles desde hojs de sierra de marqueteria a maquinas pesadas y el trato y seriedad siempre ha sido impecable.

¿A que te refieres con trabajo pesado?

Voy a fresar tablero alistonado y maderas macizas, algunas duras como el haya. Las tablas son de 3-4 cm de grosor y 50x50 como mucho. ¿Tendré problemas?

No tienes por que tener problemas,pero si miras alguna mas veras que ya estan preparadas para fresas con mango de mayor diametro y tambien fresas de mayor diametro,lo que hay que tener en cuenta es que esta fresadora para hacer un cajeado o una moldura gruesa la tendras que hacer con sucesivas pasadas,pero ya te digo que con esta marca la calidad de las maquinas es muy alta,Yo personalmente solo me permito el lujo de comprar maquinas Festool en los modelos que no encuentro equivalente en otras marcas por ponerte un ejemplo la fresadora bosch :

bosch-professional.com/es/es … 197-ocs-p/

que ya es una maquina de buena calidad es bastante mas barata y seguramente en los catalogos de primeras marcas encontraras mas opciones,no quiero con esto hacerte desistir de adquirir la Festool,simplemente creo que algunas maquinas estan sobrevaloradas tengo un buena coleccion de fresadoras y he utilizado algunas festool y a no ser la grande que es muy comoda y las opciones de bases intercambiables en cuanto a funcionamiento no he encontrado la diferencia de precio.

[quote=“virutasibz”]por ponerte un ejemplo la fresadora bosch :

bosch-professional.com/es/es … 197-ocs-p/

que ya es una maquina de buena calidad es bastante mas barata [/quote]

La estuve mirando, pero … ¿Mas barata? nooo. Me sale mas cara que la feetools. Bastante además. Comprandola en españa en el distribuidor oficial. Por uk no la he encontrado. Y en algunas webs dice que esta descatalogada.

Una pregunta, con la Festool OF 1010 tendré problemas para cortar/fresar DMF ???

No tienes por que tener problemas es mas Festool tine muy optimizado todo lo referente a la aspiracion de serrin,cosa muy importante cuando trabajas con MDF lo unico que tendras que tener en cuenta es comprar fresas adecuadas,las fresas normales el MDF literalmente se las come.

Gracias por el aviso virutasibz. ¿Algún consejo/marca/modelo? …

Espero tener la máquina en unos dias.