Ayuda para pisos tratados con ACEITE DE LINAZA

Estimados amigos, me pueden ayudar, ya limpie el piso nuevo, esta cepillado, aplique dos mano de aceite de Linaza, limpie el exceso que quedo por la saturación del aceite en algunos lugares, ahora puedo aplicar cera o solo es el aceite, y como sacar brillo a la madera, quedo hermoso el piso con sus vetas naturales, es madera dura Curupau
Gracias

Lo primero, bienvenido al foro.
Lo segundo, seria ideal que antes de plantear dudas, te pasaras por el apartado de presentaciones y nos contaras un poco sobre ti y tu afición a la madera.
Si solo quieres una solución a tu problema y si nos hemos visto no me acuerdo, lo mejor es que acudas a algún profesional de tu zona y que te asesore.
Pues lo mas normal es que se te pidan fotos de lo que estas haciendo, o mas detalles para poder ayudarte…
Un saludo desde Barcelona.

7 Me gusta

Hola Roccofox,

Los aceites y las ceras embellecen la madera pero no la protegen contra rayaduras o el intercambio de humedad. Después de aplicar el aceite normalmente se le da unas manos de cera para que el acabado tenga brillo. No es obligación usar ambos productos juntos, tú decides cuando ponerlos por separado o juntos. ¿Al usarlos en pisos no queda resbaladizo?

Espero que hayas usado el aceite de linaza hervido y no el de cocina.

Lo suyo es que a la cera le eches un poco de resina ( colofonia, copal, etc)para endurecerla .