Ayuda para Proyecto espejo

Buenas, este es mi primer mensaje, así que un saludo a todos y muchas gracias por la posible ayuda y consejos.

Quiero hacer un espejo como el de la imagen, lo vi en una tienda y me encantó. y me estoy encontrando con un problema con las medidas

No he encontrado ningún sitio en España donde me vendan madera de roble (es la madera de la que está hecha el lavabo) con las mismas medidas que las de el espejo, los tableros son de 10 mm de espesor, 12 cm de profundo y 160 cm de largo.

He encontrado algún sitio que vende con ese espesor, pero entonces no tienen con esa profundidad, y en un sitio que si tenían ese espesor y esa profundidad, no tienen de ese largo…

Sabéis algún sitio donde realmente hagan de verdad a medida para esa madera?

Ah , una duda, cual es el espesor mínimo que debes tener la madera para poder ranura y meter un carril LED? 10 mm me parece poquísimo, pero el de la tienda era de 10 mm y tenía él carril LED. Me aconsejais subir un poco el espesor para poder fresar sin llegar a hacer agujero por el otro lado?

Muchas gracias!!!

1 me gusta

lo de la foro juraria que es tablero rechapado o melamina imitacion roble, en cualquier carpinteria te pueden preparar la madera ya se de roble o con tablero, el problema con el tablero es que si no tienen recortes que te puedan sacar las piezas , te cobraran un buen pico por empezar un tablero y les queda mucho recorte.con roble macizo no es tanto problema y las medidas que comentas no creo que sea un problema,.
La tira de leds en la foto parece que esta pegada mas que encastrada, en el mercado hay mucha variedas de tiras de led, pero esteticamente si lo haces de madera maciza y mas con una medida de 160 cm Yo lo haria mucho mas grueso y en la foto los laterales estan con la veta de traves y la parte de arriba y abajo con la veta a lo largo, lo que se me hace un poco raro de ver, pero en las grandes factorias aprovechan el material como sea, para mi la veta a lo largo de todo el perimetro lo hace mas bonito.

4 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, muy práctica.

Tu para el baño recomiendas melamina o madera? Por el tema de humedades…

Muchas gracias!

Yo si puedo madera maciza…pero claro en el foro tengo fama de millonario …

7 Me gusta

La vida es muy injusta.
Total que por cosillas como ir a trabajar en yate de 100 metros, encender la barbacoa con billetes de 500 €, envolver el almuerzo en pan de oro, etc, te llaman millonario.
Ya sabes, siempre el sabio refranero:
Unos cardan la fama y otros se llevan la lana

José, has pensado en cómo colgar el mueble… bueno, el espejo.
Saludos