Ayuda para regular cepilladora

Después de demasiado tiempo por fin he podido subir la máquina al taller, montarla y hacer algo de viruta.
Aquí os la presento:

El primer problema que me encuentro es que después de comprobar que la mesa de entrada y de salida de la cepilladora están bien ajustadas, el cepillado es muy bueno. Pero me hace una mordida al final de la pieza, lo mismo que las que hacen las regruesadoras.


A ver si me podéis echar una mano

Tienes la mesa de salida demasiado baja respecto a las cuchillas.

1 me gusta

Un placer, pero permiteme que no le estreche la mano :joy::joy:
La ultima vez que me acerque a una me dio un mordisco

1 me gusta

Está casi al límite para que no se atranque la pieza al salir de las cuchillas, intentaré ajustarla más

Ajusta la mesa de salida a la altura de las cuchillas y con la mesa de entrada algo mas baja que las cuchillas vas regulando lo que quieras que coma.

2 Me gusta

sube una foto que se vea el eje con las cuchillas…por lo que comentas puede que tengas las cuchillas sobresaliendo demasiado respecto al eje, otro fallo que te pruduce la mordida es que la mesa de salida no este paralela a la de entrada, si no que esta levantada del extremo mas alejado de las cuchillas.

1 me gusta

Es una supa b 21?, es como la que yo tengo
La mesa de salida, mejor no la toques,
1ª comprueba que las mesa de entrada y salida están alineadas subiendo la mesa de entrada y girando el eje para que no interfiera ninguna cuchilla.
Si están alineadas, con las mesas alineadas pon una madera que apoye en los dos lados y gira manualmente el eje una vuelta completa para ver si alguna o todas las cuchillas muerden.
Si desplazan mucho la madera, necesitas regular las cuchillas, (es de 3 o de4 cuchillas?)

1 me gusta

Para regular las cuchillas, despues de años de pruebas de accesorios, lo que mejor me ha ido y además es rápido son dos barras magneticas de las de colgar herramientas de Lidl o similares.
Rectificadas sobre lija y vidrio de 1 cm como la suela de un cepillo.
Las coloco sobre la mesa de salida sobresaliendo por encima del rodillo y con la mesa de entrada baja.
Con cuidado porque son muy fuertes los imanes y te pueden pillar los dedos.
La possición tiene que dejarte espacio para acceder a los tornillos de las cuchillas.
Girar hacia atras el eje hasta que la 1º cuchilla esté cerca del centro de recorrido que es el punto mas alto,aflojar los tonillos y dejar que los muelles suban la cuchilla hasta tocar las barras y girar buscando el punto mas alto.en ese punto marcas en las barras donde toca la cuchilla y aprietas los tornillos.
Repetir la jugada con las demás cuchillas llevandolas a las marcas.
Despegar las barras después es otra…:yum:

1 me gusta
2 Me gusta

Es una Aneto pero parece prima hermana de la supa, es de 4 cuchillas. Miraré mañana de hacerle mejores fotos del eje para que se vea e iré probando soluciones a ver si doy con la tecla.

1 me gusta

Buenísimo el vídeo, muchas gracias @pennan

1 me gusta

Un video explica mejor que una parrafada :smile:
Yo antes ajustaba con las maderitas y los accesorios que traia la maquina pero se me hacía pesado y me quedaba unas veces mejor que otras. Ahora las barras magneticas llevan el filo de las cuchillas al ras de la mesa de salida y me va bien y mucho mas rapido.
Ya no me dá pereza cambiar las cuchillas

Cuanto cuestan esas barritas? Son una marca especial?

Un cristal y unos imanes de neominio y solucionado…

1 me gusta

En Amazon tambien hay como barras magneticas portaherramientas pero bastante mas caras

1 me gusta

Para despues de ajustar las cuchillas.
1 me gusta


Me he pegado toda la mañana con la máquina, las mesas ya suben y bajan paralelas he subido y bajado la mesa de salida tantas veces para hacer pruebas que yo creo que ya la muevo con la mente :joy:. Como no sea problema de las cuchillas ya no se que mas hacer

Pienso que la mordida en la salida es porque las cuchillas sobresalen de la mesa de salida

1 me gusta

ok en la foto parece que las cuchillas estan bien de altura respecto al eje., asi que o bien la mesa de salida esta baja o levantada de su extremo mas alejado del eje… otra cosa que podria pasar es que tu hagas demasiada presion al final del cepillado sobre la mesa de entrada, cuando cepilles al final ejerce presion solo sobre la mesa de salida.

1 me gusta

Parece que he dado con la tecla!!! Ha sido prácticamente de potra, en un moviendo sutil de la mesa de salida he conseguido dejarla clavada en su sitio​:grimacing::grimacing::grimacing:

1 me gusta