Ayuda para una mesa de corte de tela

Hola buen dia/noche de donde sea que se encuentren les mando saludos a todos los colegas carpinteros desde México, en unos de mis primeros proyectos tengo algunas dudas sobre las patas, es sobre una mesa de corte para tela,¿ el grosor de las patas esta bien para ese tipo de mesa? ¿debería ponerle otro par de patas en medio de la mesa para mejor soporte?

Pues yo diria que el grosor bien, el peso lo aguantaran, pero siendo mas de 3 metros de mesa si que pondria patas en medio para evitar el pandeo, que no quiera curvar con el tiempo en el centro…tiendo a sobrereforzar por si las moscas.

Pero en absoluto soy experto, si pasas por el apartado correspondiente y te presentas tienes mas probabilidades de que te responda gente que sabe mucho.

1 me gusta

El grosor de las patas no le veo ningún problema, la madera tiene mucha resistencia de compresión y 10cm es una buena escuadria. El problema lo veo más bien en los 3’3m sin apoyo. Si le metes otras dos patas se resuelve el problema, si no se puede también aumentar el ancho de los travesaños. No hace falta aumentar el grosor, solo el ancho.

2 Me gusta

Primero, Presentaciones .Después,todo lo demás.Es mi opinión

2 Me gusta

Gracias por la opinión lo considera en futuros posts :sweat_smile:

Muchas gracias por tu opinión pensaba algo igual pero me buscaba opiniones externas mil Gracias

Muchas gracias por tomarte tiempo, es mi primer post y no supe como se hacia :smile: Muchas Gracias!

Las patas en medio seguro,
La mia de hierro con pata en medio, se pandea y la regla no asienta.