Ayuda prolongar altura litera

Hola

En breve voy a desmontar la litera de los niños que ya no son tan niños jeje y me gustaría darle más altura entre litera y litera, pero no se como sería mejor hacerlo. La idea es darle 25/30 cm más para que la de abajo no parezca tan asfixiante.
Seguramente vosotros que os dedicáis de forma profesional a la madera se os ha dado el caso de hacerlo alguna vez y me gustaría asesoramiento para realizarlo y que no quede muy chapuza y resista claro.
Es de pino y los largueros a prolongar son de 110 x 22 mm.

De la escalera no os preocupéis porque le pondré otra diferente.

Gracias de antemano.

No se os ocurre ninguna idea o estáis todos de vacaciones en el chiringuito? :joy::joy:

Supongo que lo que no se nos ocurre es ninguna idea lo suficientemente digna de ser propuesta…

Pues a mi, sin liarse mucho la manta a la cabeza, se me ocurre que puedes hacer un corte limpio en cada pata y suplementar con una pieza del largo que te convenga. Para unirlo todo, le encolas una tabla del mismo ancho a todo lo largo.
Te quedarían las patas más gordas, no se si te será un inconveniente.

1 me gusta

Gracias @larrama, pero eso lo había pensado y me parece un poco basto. Después pensé en empalmar el trozo que quiero metiendo dos o tres varillas de acero de 8 o 10 en cada junta y encolar, pero también me parece un poco chapu. Por eso pregunté aquí, por si alguien tiene alguna idea más sofisticada o se le dio el caso y lo resolvió de forma distinta.

Probablemente sea una tontería lo que te voy a decir y seguro que lo has pensado, pero ¿te has planteado no suplementar los largueros sino hacerlos nuevos de 135/140 y aprovechar los actuales para otra cosa? No parece que sea muy difícil por lo que se puede apreciar en la foto.

Eso mismo había pensado yo: sustituir todos los largueros cambiándolos por otros más largos. Es como mejor iba a quedar, y yo creo que hasta la opción más rápida.

Gracias @nergeia y @Rafael, efectivamente esa era la idea original pero como hay que mecanizar todos los largueros para meter los tubillones de las traviesas pensé que igual había un sistema más liviano jejeje
Al final creo que los cambiaré enteros y me entretendre haciendo agujeros a diestro y siniestro :joy::joy:

Simplemente sube la cama superior hasta la altura que necesites y después haces una nueva barandilla ensamblada a tu gusto.

3 Me gusta

Mira por donde, esta solucion me gusta bastante y estudiare viabilidad.

Gracias @Carlao

Si tienes ganas, podrías hacer un ensamble de testa.
Creo que son bastante resistentes.
La profundidad del corte queda a tu criterio.
Saludos cordiales
Ensamble

Gracias @Marcelo65 es también buena idea, pero me asalta la duda de si será resistente para soportar el peso ya que el espesor es de solo 22 mm?

Hummm…
Pensé que eran más gruesos. Siendo tan finos, quizá no sea una buena solución.
Saludos

Yo tambien sustituiria los largueros, como indican Rafael y Nergeia. Me parece lo mas sencillo y rapido.

Sin verla en detalle me parece que la de abajo no tiene cabezal como la de arriba…??
Yo prepararia unas piezas a forma de cabezal y pies con unas barras horizontales en la cama de abajo de forma que me quedara una especie de cajon dando la altura que necesito y donde encajar la parte de arriba.

Después de todas las ideas que habéis aportado y que agradezco enormemente creo que voy a subir la de arriba y hacer una barandilla encastrada como ha recomendado el amigo @Carlao en la de arriba y así simularia cabeceroo y pies como tiene ahora. De esta forma no se altera la estructura de la cama y pienso que quedaría bastante bien. La cama de abajo no la puedo hacer nada ya que debajo tengo dos cajones extraibles y va muy justo.

1 me gusta