Hola a todos!
Quien me diria que llegaría a estar en un foro como lo es esta gran comunidad, ya que no soy carpintero, ni tengo experiencia en este mundillo, pero bueno, aqui estamos para aprender un poco!!
Les explico mi situacion a ver si pueden ayudarme.
Soy de Canarias, y he hablado con varios carpinteros para un proyecto, que se trata de un mueble para un acuario de 61 litros, que entre el acuario, agua, grava, plantas, etc, pues su peso será a sus 90 kilos aproximadamente me imagino. Lo quiero en BLANCO, por lo que me han dado presupuestos desorbitados que mi bolsillo actualmente por muy buen material que sea como lo es el roble (que me lo recomendaron o chapa marina), me han llegado a pedir de 700 euros a 1200 euros. No me lo puedo permitir… Por lo que en grupos de acuariofilia me han animado a hacer mi propio mueble, ya que puedo hacer algo sin tener tantas herramientas y conocimiento (obviamente viendo tutoriales).
Ahí dejé un pequeño boceto (lo siento si no se entiende bien, preguntenme si tienen dudas). Hay una parte del mueble que no tiene estanteria porque irá colocado dentro el filtro externo que es un componente del acuario en el que filtra el agua del acuario limpiandolo y saliendo por unas mangueras hacia el acuario, de ahi el porque necesito esos agujeros (para pasar mangueras, entre otras cosas).
Por lo que mi pregunta es… ¿Que tipo de tabla deberia de utilizar? ¿En los mantenimientos, el agua puede salpicar el mueble y no quiero que se hinche porque el cristal del acuario se romperia y ya suponemos lo que puede pasar jeje) Tambien me han recomendado amigos que compre aglomerado y lo forre con vinilo blanco y asi ya no tendria el problema de que el aglomerado (que es lo mas barato) pues llegue a mojarse… Pero que menos que ver que opinan ustedes.
Tambien he visto que los hacen de otras formas, creando una base cuadrada como una especie de listones y atornillandolos. Pero ya eso lo dejo en sus manos, si es mejor hacerlo de una manera u otra.
Yo deje mi idea en el boceto, ahora ustedes recomiendenme, se los agradeceré muschisimo.
En principio necesitaria un taladro para poner espigas con cola de madera, algun tipo de tornillo que me recomienden, las bisagras para las puertas, tiradores para abrir las puertas… y nose si me olvido de algo.
Me seria muy util si me pasan enlaces a ser posible de los materiales. Lo compraré en el Leroy Merlin.
Un saludo y muchas gracias!