Ayuda rodamientos regruesadora

regruesadoras

Te miro la solucion mejor a mi entender y mas economica, en principio parece que la potencia del motor no es recomendable para condensadores.

Muchas gracias, a mi no me convence nada lo del condensador ademas sabiendo que asi pierde potencia y viendo lo descuidado del cableado no me gusta tampoco dejar eso asi, tambien tengo que añadirle la setilla de seguridad

Bueno, tienes dos motores,redondeando: uno de 2 cv (1.5 kw) MEB y otro VITOR de 3 cv (2,0 kw).
Necesitarias un variador de 3kw.
Yo tengo instalado un variador hace ya varios años para controlar una fresadora para metal y una lijadora de tambor o calibradora,esta ultima autoconstruida con un mismo variador conmutado.
Para que esto sea seguro debes conmutar los motores con dos contactores o si quieres con un conmutador de dos posiciones y tres circuitos,las maniobras de cambio deben hacerse a motor parado.
Si te resulta dificil hacer el conexionado lo puedes pedir a esa tienda que te recomienda Pepet.
El motor MEB es posible hacerlo funcionar con condensadores pero ya que tendras que hacerte de un VFD (variador) no creo que merezca la pena.

Otra cosa,la distancia entre el variador y el motor debe ser lo minimo posible,una distncia larga puede inducir a parasitos que podia afectar a fallos en las maniobras,esto es en general en todos estos aparatos.
En la industria se solucionan estos artefactos con filtros y apantallamiento de los cables,pero vamos, a mi con unos 12 metros de cable nunca me causo ningun contratiempo de estos.

Michas gracias por toda la valiosa información Joaquin, pues eso voy a hacer y por el asunto de la distancia no va a haber problema porque en mi pequeño taller no hay ni mas de 6 metros en ninguna dirección, espero caber yo cuando este todo montado, ya os iré contando cuando tenga todo listo que en un par de dias voy a por una nueva maquina.
Gracias de nuevo y un saludo