Ayuda: solucionar chapuza profesionales ineptos

Hola!

Soy nuevo en el foro, y escribo esta entrada después de una muy mala experiencia con un trabajo de carpintería que he contratado. Me han colocado tres puertas nuevas de las cuales una chirría mucho y otra no se cierra. Después de discutirme con los “profesionales” que me han realizado el trabajo, he visto que no dan para más, así que me encuentro investigado cuál es el problema y si puedo solucionarlo yo mismo.

Se trata de puertas en block, colocadas sobre premarco. En ambas puertas se puede apreciar que la ranura no esta igualada ni en la parte de arriba ni en los laterales. La que chirría intuyo que lo hace porque en la parte baja del lateral donde hay las bisagras roza de tan junta que está. La puerta que no cierra, presenta una ranura insuficiente en ambos lados.

Las preguntas que tengo son:

  • ¿Por qué les ha pasado esto? Ellos argumentaban que era la “espuma” que se hincha mucho y había deformado el marco.
  • ¿Tiene alguna solución? En la que chirría, se me ha ocurrido ponerle una chapa metálica debajo de la bisagra inferior para igualar la ranura. ¿Creéis que puede funcionar? En la que no cierra no se me ocurre nada, ya que no sobra ningún espacio por ningún lado. ¿Alguna idea?

Adjunto alguna foto, aunque creo que no se aprecia muy bien.

Puerta que chirria


.
Puerta que no cierra (la he cerrado para la foto, pero haciendo mucha, mucha fuerza)

¡Muchas gracias!

Te recomiendo subir fotos lo más detalladas posible para que te puedan ayudar mejor

Buenas, mi experiencia es con puertas y ventanas de aluminio, pero supongo que si las han fijado con espuma no habrá mucha diferencia.

Ante la pregunta de si la espuma puede deformarlas, sí que puede. Pero es el instalador el que tiene que asegurarse de que no ocurra. He visto que ocurriera por dos motivos:
1.- Porque la puerta no estaba bien cuñada en su sitio impidiendo que se mueva y al tirar la espuma pierde las escuadras.
2.- Porque se han pasado con la espuma, es muy fácil darle al gatillo pero hay que tener en mente cuánto se expande y eso no es tan sencillo. En el caso de estructuras muy esbeltas hay mucho riesgo de que se pandee en los lados largos, lo suyo es fijarla bien en las 4 esquinas y los laterales cortos con la espuma y después que esta tira, tapar el resto de los huecos con la mínima espuma posible.

La solución depende del grado de distorsión que haya tenido, a veces con cortar la espuma de ciertos lugares se soluciona, en otros casos hay que arrancarlo de nuevo.

Siendo puertas en block, supongo que antes de instalarlas, funcionaban.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Entiendo entonces que me tocará arrancar las tapetas y desmontar el marco para ver que ha pasado con la espuma e intentar solucionarlo. Seguiré tus consejos a la hora de poner la espuma. Me parecen muy acertados.

¡Muchas gracias por tu tiempo!

1 me gusta

Hola!

Voy a añadir alguna foto.

Muchas gracias!

Y cobraron la instalación? Yo cada dia pienso que ciertos trabajos no deben pagarse hasta finalizar … puedes adelatar un cierto dinero por materiales , pero si adelantas todo ya se ve lo que pasa…

Siento no poder ampliar la reapuesta de @Laude o ayudar en algo pero me parece indignante la disculpa de la espuma , acaso la aplicó el cliente?

Si los mismos “profesionales”, no saben lo que han hecho, ni saben solucionarlo…
Lo primero no pagar, y si lo has hecho poner una denuncia/reclamación en la oficina del consumidor y no tengas ningún remordimiento. Que se encargue el mismo seudoprofesional de buscar soluciones contratando por su cuenta a otro profesional.
Ten en cuenta que si tú metes mano en las puertas,ya no vas a poder reclamar.

1 me gusta

Eso es casi seguro por la espuma, si te fijas donde roza por la parte de arriba o medio?
-Esas puertas en block se ven con muy poca calle.
-La manilla de la segunda foto se aprecia q te la instalaron torcida.
-Podrias enviar fotos mas detalladas de las calles de las puertas