Ayuda tablillas madera de roble

Tengo hace años unos tacos (con perdón) de madera de roble “sobrantes” de unos escalones que se midieron con la nariz. Hubo que recortarlos. Al que los hizo le dí mi enhorabuena y me quedé los sobrantes. Diógenes.
Yo hice, para un amigo, la estructura volante/flotante en acero corten(m) y sigue siendo preciosa.
Ahora que he comprado la 7492, ni una palabra por favor, me gustaría cortar tablillas para hacer unas cajas. Tal vez poniendo como uniones listones que tengo de ébano, aunque creo que son muy finos. Fresando a lo largo el ancho de las tablillas y haciendo encaje a ambos lados con ébano. Ya dijo, ni puting.
Ni puting.
¿Alguien me puede asesorar sobre cómo cortarlas, tipos de unión entre ellas, etc? Ideas de unión.
Cualquier consejo técnico, plano, foto, esquema será muy de agradecer.
Para variar no quiero cagarla porque es una madera que provenía de un edificio con más de un siglo.
Tienen creo 25 cm largo, 5 ancho y no sé si 10 alto.
*

Por favor, antes de que aparezcan Las Ardillas y la líen.

Te vas a tener que cargar de paciencia para sacar algo util de unos trozos tan pequeños…tal vez si estuvieran cortados de otra forma seria mas facil…
Bueno pero como quieres ideas…olvidate de las cajitas y preparate una bonita tabla de cortar,cortando cada pieza en varios trozos y encolando que te quede la testa como superficie de trabajo,otra solucion : haces las cajas de DM y cortas a trocitos el roble y lo pegas variando el sentido de la veta,o teñiendo los trozos con difrentes colores sulen quedar resultonas,y por ultimo ya que tambien tienes torno puedes hacer algo con segmentos.

1 me gusta

Te echaba de menos.
Ya sabía yo que me enseñarías el buen camino.
Muy buenas ideas que voy a seguir.
Muchas gracias Maestro.

Puedes hacer minicajas para anillos , pendientes, colgantes y demas, menudarria

Saludos

1 me gusta

Claro, me dejo rastas, recojo un chucho y una flauta y me voy por los mercadillos.
Tengo artrosis y no tengo los estupendos paratos que tiene.

por curiosidad, porque la testa en la zona de trabajo, no sería mejor usar zona de la veta, estéticamente entiendo que quedaría mejor pero funcionalmente sería más duradera la zona de testa.

Estaba pensando en una pieza torneada donde atacas la testa o la veta y el acabado final de una y otra

Aunque con lo que tengo a veces, suena la flauta.

7 Me gusta

Es palo violeta, Dalbergia Cearensis creo recordar.

Unos 4 cm diámetro.