Hola a todos. Compré una casa en Asturias y como soy foriatu, no noté una cosa que debería haber visto. El tejado es de madera, es bastante nuevo, está muy bien. La primera planta es de madera y parecía que estaba muy bien. pero lo que yo veía sobre la cocina pensaba que era la cubierta de la madera con sus vigas y con sus lamas, pero era un falso techo. Eso me pilló por sorpresa y había ratones. Así que tiere el falso techo, me salió un un techo de madera muy antiguo, por lo que sé, probablemente de roble o castaño. Por lo que veo pontones y tableros son de una madera y las vigas o bien de otra o son mas antiguas. Paredes de piedra de 70 vm, probablemente mas de 100 años.He estado lijando. La mayoría de las vigas están prácticamente petrificadas, no ha entrado la termita, pero en un lateral sí que tenía termita, creo que es termita antigua, lo lijé todo bien con cepillos metalicos hasta llegsr a las galerias. A partir de aqui con un formon nuevo apenas entra, si chasca la madera de las galerias ya que son muy finas. Como lo veis? , y por otra parte que tipo de tratamiento le daríais a partir de ayud
Creo que con termita te refieres a carcoma. Si tienes termita date por jodido
1 me gusta
De todas formas. Gracias por nada
Si, me refería a carcoma, los agujeros pequeñitos y no se ve actividad. Tampoco he encontrado rastros de serrín nuevo