Hola a todos, necesito ayuda con un marrón importante.
Estoy haciendo el baño de la furgo, tablero de abedul pintado con esmalte acrilico titanlux. El tema es que pars protegerlo del agua le quería dar barniz por encima, compré un barniz incoloro marino xilacel ( dejo la foto) pero resulta que tiene un tono marrón, no hay fallo al secar será incoloro.
Mi sopresa es que seca y queda marrón, hasta tal punto que tapa el diseño inferior de la pintura ( era efecto estucado a dos tonos).
El tema es que queda fatal, hace media hora que lo apliqué y con un paño y agua no sale. Si lijo me cargo lo de abajo y repetirlo ahora ya montado es muy difícil.
Alguien tiene alguna idea de como poder arreglar eso?
Muchas gracias por adelantado
Pinta mal!! No te va a quedar otra que dejar secar y lijar y empezar de cero…
Eso me temo, estoy jodido.
El acabado efecto estuco se había, lo hizo mi pareja, hecho con los tableros sin montar ya que es bastante engorroso de hacer ir pintando con dos brochas a la vez… Era lo mejor que tenía la furgo, el acabado era una pasada
Es demasiado tarde y no te va ayudar.
Esta marca, hay que huir de ella.
Como Woodcraft
Con mucho marketing se hicieron pasar por mucho mas de lo que no son.
Encima suelen usar productos súper tóxicos, pero que no esta demostrado sientificamente por 40 laboratorios i independientes, y objetivos, sobre 10.000 usuarios que lo sean.
Mientras tanto siguen.
Pues si, yo lo evito ya que tuve malas experiencias con otros productos de xylacel, este piqué como un pardillo, necesitaba algo duro y me fie de la etiqueta de incoloro…
Que barniz me recomendáis para este caso? Voy a volver a hacer lo mismo, esmaltado a rodillo t un par de manos de barniz, quiero que quede resistente y que se limpie bien, agua tampoco una locura la que llevará ya que al acabar de ducharme paso un paño, la otra furgo que tengo lleva ese sistema desde hace un par de años y sin fallo.
Un acrilico de dos componentes. Yo he hablado ya en mas ocasiones del acrilak de la marca icro. Es transparente total y muy resistente. De todas formas, sea lo que sea que uses, haz una prueba en un recorte primero, antes de darlo en la pared.
He tenido problemas con el sobre un esmalte, lo arrugó.
No me acuerdo ahora mismo que tipo de esmalte había que usar o no.
La explicación que me dieron fue que el disolvente del 2K, disolvia un poco o el otro y lo reventaba, como pasa con el barniz poliuretano 2K también.
Gran cagada no hacer eso… Me confié demasiado.
Voy a echar un ojo a ese que dices.
Ahora para muebles uso uno de dos componentes de la marca omar
Dejar secar y lijar de nuevo, no queda otra!
La de veces que he fallado con las pinturas y barnices.
-Disolventes no compatibles
-fallos a la hora de dar tinte y tener que pelar una tarima de 15m²
-equivocacion con las mezclas de catalizador
-dar manos demasiado seguidas y tener el efecto que no seca.
La lista es interminable.
Primero hacer una pequeña prueba y seguir las indicaciones de los fabricantes.
Aún que duela comprar productos de la mejor calidad.
Buenos dias, hoy en día existen productos con base de agua, poliuretanos , uretanos, ceras , etc, que para mí creo que serían los más adecuados para el Interior de una furgoneta camperizada, no hay que mezclar los productos y siempre consultar la ficha técnica del fabricante
Yo uso todo base agua, prefiero lo mas ecológico posible si.
Ese que tu pones parece complicado conseguir, l menos desde España no vi donde lo vendan online
Pues Xila*** no despunta por el respecto al medio ambiente.
Si po e “protege la madera” leete la letra pequeña
Hola , he comentado lo de productos al agua para la camper por el tema de olores , me refiero cuando el sol le dé de pleno , no son más ni menos ecológicos los productos con base de agua que los otros , cada uno tiene su utilidad, lo que importa es utilizarlos adecuadamente y tratar bien los desechos ,en España seguro que se encuentran esté tipo de barnices , de diferentes fabricantes, si pones en el buscador barniz poliuretano al agua encuentras bastantes fabricantes
Ya ay, este fue un caso extra… Cagada en muchos sentidos …
Claro, el problema de las furgos es el calor que hacen que puedan emanar cosas tóxicas los materiales y más en un sitio cerrado y tan pequeño…
Estoy haciendo pruebas con el barniz omar que tenía, de hecho estuve hablando con @FerminL que su tienda es donde lo compro y voy a usarlo, las pruebas que estoy haciendo parece que funciona bien y el acabado me gusta mucho.
Bueno, finalmente hoy quedó todo lijado y con ma primera mano de blanco.
Me da pena, espero que vuelva a quedar como estaba el estucado.
Por otro lado probé a fondo la lijadora, muy bien la verdad, conectada al aspirador casi nada de polvo y fue muy bien, unas dos horas continuas lijando sin parar y la verdad es que muy comoda.
Os dejo una foto de como está ahora, también los frentes de los cajones con el barniz omar, me encanta como quedan, en directo es una pasada.