Tengo un problemilla (o problemón). Hace poco que actualicé el sistema operativo de mi mac a Catalina y cual es mi sorpresa que el sketch up 2016 que tengo, se cierra porque no será compatible o lo que sea.
Lo uso continuamente porque es el programa que utilizo para diseñar.
Algún usuario de la manzanita que tenga sketch up y de donde lo sacó? (Sin pagar 37338 euros al año, claro está)
Estoy en pánico ahora mismo. Ayuden a este joven maderero, hagan el favó. Gracias de antebrazo
Buenas, yo utilizo SketchUp a diario, pero es cierto que en pc, y nunca en Mac pero entiendo que las descargas funcionan igual. Yo empecé utilizando la versión 2018 y actualmente estoy utilizando la 2022. Si tienes la versión de pago que supongo que será el caso simplemente lo mejor será actualizar la versión de SketchUp. Además desde la versión de 2016 que dices que tienes hasta las versiones modernas se han actualizado un montón de plugins, se ha actualizado la warehouse y no tendrás problema para abrir archivos antiguos.
No sé si no he entendido bien tu pregunta quizá.
Un saludo desde Madrid
Me pasó el programa alguien en su momento y no he pagado nunca, y no me importaría hacerlo por tener un programa mío. Pero que me sangren todos los años y tener que “alquilarlo” no me parece bien
Es cierto que es caro no te voy a decir que no, pero con el pago de la licencia incluye una serie de cosas sobre todo formación en la plataforma privada que también tiene un valor adicional. Además de esto que hablábamos antes.
Yo lo considero anualmente inversión en una herramienta de trabajo, pero es cierto que si puedes alargar el programa que tienes unos meses más o años, perfecto.
Con tu permiso aprovecho para hacer una pregunta en el hilo.
Somos en el foro muchos usuarios de SketchUp?
Yo lo uso, pero aun estoy aprendiendo poco a poco Voy muy lento y solo lo uso cuando el proyecto tiene alguna complicación o cuando quiero que el cliente le de el visto bueno antes de empezar.
Me encanta la herramienta, pero pierdo demasiado tiempo.
La mayoría de las cosas las hago en la libreta
Es que me repatea la idea de pagar cada año y que nunca sea mío. Yo pago, no tengo ningún problema, pero para siempre (hasta q se quede obsoleto por software).
¿Qué otras funcionalidades tiene? Yo con lo que venía la humilde versión 2016 me vale (creo).
A ver si mañana me pongo manos a la obra con la página que me habéis recomendado, sin el Sketchup no soy naide
Hola a todos.
Para mí las cosas más importantes que hay son sobre todo todo el tema de la comunidad y formaciones. Todos los meses hay alguna formación a cerca del programa, (cierto es que muchas de ellas algunas semanas después acaban en YouTube). El otro día por ejemplo aquí en Madrid hubo una charla con un cóctel (al que yo no asistí) Todas estas formaciones al ser en directo puedes hablar y preguntar en primera persona y a tiempo real.
La segunda cosa que a mi personalmente me gusta mucho de la versión de pago es el layout (quizá gratuitamente se pueda conseguir TMB) yo lo utilizo para hacer todas las presentaciones de manera profesional y sacar todos los planos de los proyectos.
Si tienes la versión mas moderna tienes acceso a mejores y más accesorios de la warehouse, si entraras un día a la nueva warehouse aunque fuera solo a mirar la querrías, esto no es tema de pago, es simplemente tema de tener la última versión. Seguramente que en la versión que usas no tienes acceso a los componentes dinámicos. Ni a modelar los tuyos propios.
Al estar registrado con tu licencia los modelos que generas se graban en la nube (esto además de estar incluido en el precio y no ocuparte el disco duro del pc te permite acceder desde cualquier equipo del mundo con conexión a internet a través de tu cuenta a tus modelos) yo que soy un desconfiado los guardo también en un disco duro externo, tengo guardados casi todos los que modelo.
Para mí todo esto es importante, quizá para otro no lo sea y quizá habrá más cosas que no se ya que nunca he usado una versión que no se de pago.
Escribiendo este texto se me ha ocurrido algo, ya que existe una versión super pro, que teóricamente es para empresas de diseño y por unos 150€ más, aproximadamente, ofrece conexión para 20 usuarios o más, no recuerdo exactamente. Quizá se podría entre varios foreros adquirir esa licencia y pagarla entre todos. Hoy descanso pero a partir de mañana que volveré a encender el ordenador revisaré como es para recordar y le damos una vuelta ya que si somos varios quizá nos interese adquirirlo de esa manera.
No obstante a ver si eres capaz de funcionar ya que a mí me pasa lo mismo que a ti, sin SketchUp no soy nadie
Feliz día
Gracias por tu respuesta. Dices que se te hace lento el modelado, lo utilizas mucho y lo llevas utilizando mucho tiempo?
Yo cuando empecé tardaba horas a veces en poder colocar una puerta en su sitio y simplemente es porque lo hacía mal. Es muy importante acceder a las formaciones que hay del distribuidor ver cómo lo hacen y escuchar sus charlas y practicar y practicar y utilizar los atajos de teclado de las herramientas, esto último te ayudará mucho, no sé si lo aplicas en el uso diario.
Otra cosa que a mí me ayudó mucho fue el ratón del ordenador, yo modelo con portátil y de utilizar el ratón del portátil a utilizar un ratón de sobremesa con ruleta es como el día y la noche.
Un saludo desde Madrid
Ami la verdad que no echo de menos tener más funciones. Solo lo quiero para probar “rápidamente” variaciones del mismo diseño, y ver cómo quedaría el mueble más ancho, más estrecho, con puertas…
El layout también lo tengo y es lo que me bajo al taller. Un archivo pdf con las vistas y sus cotas, y algún detalle importante. Luego muchas veces me paso por el forro el diseño y cambio lo que me da la gana
No, no lo uso a diario. Muchas cosas de las que hago no necesito demasiado el CAD, y como te digo, como tardo mucho, lo evito aunque me guste usarlo.
Ya llevo tiempo usandolo y se nota que hago mas rápido, eso es cierto, pero aun así…
Los atajos uso poco la verdad, raton si, por supuesto.
Hace poco hice un curso con Iscar y muy bien, he aprendido cosas que me van a ayudar mucho.
Pero lo cierto es que la gran mayoría ya me lo sabia, así que si soy lento es porque me faltan tablas.
Y siempre me digo que lo voy a usar en cada trabajo para coger soltura, como inversión; pero claro, despues siempre voy con prisas y no me pongo.
Cuando llega un trabajo mas delicado que lo quiero hacer en Cad, fácilmente me pego la mañana entera o tal vez mas.
Para cosas mas habituales una de las cosas interesantes que he aprendido es a guardar los diseños para poder usarlos en otros trabajos y no tener que hacer de cero cada vez. Y también una aplicación para poder escalar alguna parte de un mueble sin que varien el resto de cotas.
Gracias por la respuesta.
Esta claro que como casi todo en esta vida es cuestión de practicar y practicar. Yo hago casi todos los cursos de Íscar, y poco a poco un día una cosa otro día otra al final trabajaras más cómodo. Los atajos de teclado te van a hacer ahorrar mucho tiempo, yo no me sé todos pero te aprendes los que más utilices habitualmente y verás como le vas restando minutos.
Un saludo desde Madrid
Yo diseño cocinas con el. La herramienta esencial para mí es un plugin para pasar la vista del modelado a gafas de realidad virtual para enseñarle al cliente o clienta su cocina de la manera mas realista posible en su domicilio antes de estar montada. Luego adicionalmente utilizo un programa, este si gratuito, de renderizado.
Si es una cocina de más calidad con los elementos dinámicos hacemos que se habrán los muebles con el mando a altura real, etc.
Existen varios programas para hacer diseño de cocinas con los que incluso accedes directamente al catálogo de tu fabricante pero con licencias entorno a los 3k al año, que para el volumen que tenemos nosotros es inviable.
Ok, gracias.
Por eso preguntaba, me sonaba que hacias ese tipo de trabajos y los que conozco usan programas específicos.
Pero si, creo que pagan biena pasta