Ayudita para dust colector

Hola, quería dar una información para todo el que no lo sepa y le pueda interesar… Me encantaba la idea de hacerme un dust colector para tener siempre la potencia del aspirador a tope y no tener que estar usando muchas bolsas de aspirador. Bien… Buscando por internet encontraba Oneida en EEUU 99 dólares sin gastos de envío, o en Reino Unido una no recuerdo marca que costaba 50 libras sin contar los gastos de envío… Estamos hablando del plástico ciclónico solamente. Bueno… Pues el que este interesado que busque en aliexpres, que ponga dust colector y vera que precios puesto en España… Son chinos pero es un plástico que lo único que nos interesa es el juego. Yo lo compre por 20€, ha tardado 30 días en llegar a casa y…ES UNA MARAVILLAAAAAAA… Puedo asegurar casi un 95% de efectividad. Una lástima que no pueda poner fotos para que veáis el invento… Si alguien necesita ayuda o información me ofrezco para ayudar, tengo whatsapp 619744880

Gracias por la pista, me interesa, echaré un vistazo.

Saludos
Manu

es.aliexpress.com/wholesale?Sear … 0108133636

Aqui teneis las fotos y los precios.

Saludos

Buenas,

Corroboro lo que dice el conforero, funciona de maravilla, lo tengo sujeto provisionalmente con cinta de embalar a un bote de un litro más o menos, para ver si funciona, y lo he llenado en un momento (aspirando a un montón de serrín), mientras que al interior de la aspiradora no entró nada a simple vista.

Como es de esas aspiradoras que tienen filtro más bolsa y pueden aspirar líquidos, le he quitado la bolsa, y con el ciclónico más el filtro va de maravilla.
Supongo que además de ahorrar en bolsas, se alarga la vida del filtro al llegarle muchas menos partículas grandes/medianas, y de esa forma indirectamente, el aire que sale lo hace más limpio, ya que el filtro “sólo” tiene que lidiar con lo más fino (ya sé que es lo más difícil, pero al menos así se mantiene mucho más limpio).

Saludos
Manu

Vaya… Ahora soy yo el que necesita ayuda, el invento funciona de maravilla pero… He tenido un problema que seguro es mio y no del plástico comprado… A ver que he hecho mal? El aspirador es de 1500w y me paso que un día aspirando tape el orificio de aspiración sin querer con un trocito de madera y se arrugó el cubo donde tengo puesto el ciclonico y reventó la tapa del cubo, gracias a dios estaba vacío y no la lié…pero me dejo pensando que algo hice mal… Alguien para decirme si es lo normal al haber tapado el orificio sin querer o tengo que hacer un agujero al cubo por sí alguna vez me vuelve a pasar… No se…

Yo cuando me fabrique el mio este evacuaba en un cubo de plastico de los usado para recoger la basura en casa y cuando obstruia la entrada usandolo en limpieza comun de las maquinas el cubo se contraia haciendo un fuerte ruido,una de las veces, este se rajó y tuve que comprarme otro igual porque uno mas fuerte tendria diferentes dimensiones y no podria adaptarlo al invento.
Al aspirar tan fuerte se produce un cambio a menos de la presion interna y la misma presion atmosferica hace estallar el recogedor de serrin,la solucion seria poner uno de chapa lo suficientemente resistente.
Te puedes asustar con el ruido pero no es nada peligroso.

Saludos

Aqui esta el mio:

post8276.html?hilit=no%20mas%20bolsas#p8276

Hola, he estado mirando el enlace y hay varios modelos, ¿podéis recomendarme uno, por favor?
Muchas gracias

Hola, no recuerdo el nombre, yo tengo uno de los pequeños, van muy bien. El mio es el que tiene la entrada inclinada a 6grados. Un saludo

Gracias por responder,
Estoy mirandolos todos y no encuentro, o no sé ver lo de los 6 grados, ¿donde lo pone?
Muchas gracias
Juanma

aliexpress.com/snapshot/6349 … 8249186080

Mi opinion es que el que aparece en el enlace y según expresa la descripcion que lo acompaña es el que serviria para una maquina de 1500-2000 Wat que son la mayoria de las aspiradoras domesticas (hablamos de bolsa).
Tiene una toma de 50 mm, si tienes una manguera menor solo es cuestion de poner una reduccion de PVC de fontanería.
El caudal lo limitara la maquina que tengas independientemente del diametro (50 mm) del elemento ciclón.
Yo me pediría ese si fuera para mi aspiradora portátil.
Saludos.

Correcto… Yo lo utilizo para un aspirador portátil de 1500w… Digamos de casa o garaje. Es potente y funciona muy bien con el ciclónico… Un saludo y espero haber ayudado y que lo disfruten. Un saludo

Muchísimas gracias por responder, mi aspirador es de 1250 W, ¿puede ser un problema?
gracias otra vez
Juanma

[quote=“jumagagra”]Muchísimas gracias por responder, mi aspirador es de 1250 W, ¿puede ser un problema?
gracias otra vez
Juanma[/quote]

Solo que tendrás menos resultado de aspiración,el ciclón que se cita anteriormente esta diseñado para 2000 watios,asi que lo tendras infrautilizado.
Ahora bien,el efecto de ahorrar en bolsas lo tendrás y siempre podrás cambiar de aspirador.

Saludos.

Entonces, es mejor que busque uno diseñado para aspiradores de 1250W?

Son estándar… Hay dos modelos uno los expuestos y otros mucho mucho más grandes. Los pequeños que son los que mande foto van perfectos para uso hasta 2000w. Con el aspirador que tienes irá bien, no utilizas bolsa y filtro limpio lo que supone potencia siempre 100%. Y como te han dicho… Siempre puedes cambiar el aspirador en un futuro. Un saludo

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois muy amables, voy a pedirlo
Juanma

No te asustes… 45dias. Jejej ya nos contarás.

Hoy precisamente he recibido un pequeño pedido por correos y me ha pillado por medio el año nuevo chino, han sido 15 dias mas :laughing: :laughing:

Si, eso del plazo es un poco palo, no sé si probar de hacermelo yo con un pote de pintura de 20 litros vacio, ya os contaré
Juanma