Banco de trabajo con DM

Hola. Estoy haciendo un banco de trabajo con el sobre de DM, por economía y sencillez he elegido ese material.

Y lo que yo quería saber es si al DM se le puede dar algún tipo de tratamiento. Al ser para un banco de trabajo lógicamente no lo voy a pintar ni barnizar.

Pero me preguntaba convendría dar alguna cera, aceite … Al no ser madera como tal no tengo muy claro si debo dar algún tratamiento o dejarlo como viene de fábrica.

Además soy consciente de que este material se lleva muy mal con el agua. ¿Hay alguna forma de solucionar o al menos disminuir este problema?

saturalo de aceite de linaza y cuando lo veas que esta muy reseco le vuelves a dar aceite.con ello evitas que la cola se pegue con lo que la puedes hacer saltaar facilmente y ademas protege el dm contra la humedad.

Muchas gracias, lo saturare con el aceite como recomiendas. Supongo que para la madera que pondré alrededor del DM también es aplicable.
En cuanto termine el banco de trabajo os lo muestro.

Un saludo y gracias de nuevo.

He leido en bricolaje.facilisimo.com/reporta … 14332.html que la primera mano la mezclan a partes iguales con esencia de trementina, supongo que es para que penetre mejor en la madera.

¿Qué opináis de esto?

Si lo puedes mezclar para diluirlo.

. Y al diluirlo mejora la penetración.

Gracias por la ayuda con el aceite de linaza. Ahora mi duda es sobre el banco en si, os enseño la idea que tengo en la cabeza.

Las marcas negras que se ven en la imagen adjunta serían agujeros. Dispongo de mordazas como las que utiliza el sistema Festool Tabletop Systainer SYS-MFT. Con ellas y aprovechando los agujeros podre sujetar las piezas tanto vertical como horizontalmente al banco de trabajo.

Los agujeros más largos son para sujetar piezas al lateral del banco como hacen aquí:

http://www.toolsofthetrade.net/Images/Frane_Multi-Function-Bench_4-1024x682_tcm80-2203256.jpg?width=600&404=404.png

Así me ahorro comprar un tornillo de apriete y su instalación, de la cual no me veo capaz.

Desde vuestra experiencia. ¿Qué cambios le haríais al sobre de mi futuro banco de trabajo?

Buenas!

me ha gustado mucho el diseño de la tabla, de hecho, me la voy a hacer también. Uno de mis proyectos era hacer un tornillo de banco, pero viendo esto creo que me haré este.
y por otro lado, aprovechando este hilo, como hago siempre :slight_smile: , una pregunta. Si pinto el md con aceite de teka que ya tengo en vez de con aceite de linaza ¿cambia algo? ¿lo podría mezclar también con trementina?

gracias y saludos

Buenas.

Mi primer mensaje, no se si ya has realizado tu banco de trabajo, si no es así permite me aconsejarte que una buena solución y duradera seria pegarle una formica y algo por debajo que haga de tiro y tienes banco para toda la vida, y de grueso del D.M yo lo haría entre 30 m.m. y 40 m.m…que pese para que sea firme. yo hice uno con tablero compacto de 5 m.m. y eso es eterno

Un saludo

Al fin le terminé y como os pedí consejo me gustaría compartir una fotos del resultado con vosotros.

Se que no llega ni por mucho al nivel de bancos de trabajo que he visto por aquí, pero creo que para mi será suficiente.

¿Qué os parece?










Enhorabuena Sárzena. Creo que va ser muy practico. Da la sensación de ser muy ligero; si trabajas con cosas grandes seguramente lo notarás. Al final ¿es aceite de linaza?.
Saludos

[quote=“Benjamin”]Enhorabuena Sárzena. Creo que va ser muy practico. Da la sensación de ser muy ligero; si trabajas con cosas grandes seguramente lo notarás. Al final ¿es aceite de linaza?.
Saludos[/quote]

Muchas gracias Benjamin. Lo de ligero no te entiendo exactamente a que te refieres. De todas maneras le falta una balda en la parte inferior que espero que añada peso y estabilidad.

Aún así el anterior se queda junto a el, que es mucho más robusto, aunque también más tosco y menos práctico.

Al final si que le aplique unas cuantas manos de aceite de linaza, a cogido un color que me gusta mucho y me parece el tratamiento perfecto para este proyecto.

Al peso, me refería. Veo que también lo tienes previsto.
Un saludo.

[quote=“Sárzena”]Gracias por la ayuda con el aceite de linaza. Ahora mi duda es sobre el banco en si, os enseño la idea que tengo en la cabeza.

Las marcas negras que se ven en la imagen adjunta serían agujeros. Dispongo de mordazas como las que utiliza el sistema Festool Tabletop Systainer SYS-MFT. Con ellas y aprovechando los agujeros podre sujetar las piezas tanto vertical como horizontalmente al banco de trabajo.

Los agujeros más largos son para sujetar piezas al lateral del banco como hacen aquí:

http://www.toolsofthetrade.net/Images/Frane_Multi-Function-Bench_4-1024x682_tcm80-2203256.jpg?width=600&404=404.png

Así me ahorro comprar un tornillo de apriete y su instalación, de la cual no me veo capaz.

Desde vuestra experiencia. ¿Qué cambios le haríais al sobre de mi futuro banco de trabajo?[/quote]

Hola,

Me parece muy interesante la idea del banco en DM.

No consigo ver la foto de como sujetas las piezas al lateral del banco. ¿Podrias subirla otra vez?

Los accesorios de sujección de Festool se van algo de precio. Encontré algo similar de la marca Walco por si a alguno le interesan.

Gracias

[quote=“Elmulo”]
Los accesorios de sujección de Festool se van algo de precio. Encontré algo similar de la marca Walco por si a alguno le interesan.
Gracias[/quote]

Todo lo festool suele ser bueno y caro :confused:
¿Podrías poner un enlace de los walco?
Gracias

Hola,

Los puedes ver aquí:www.walco.nl

Yo pedí varios accesorios el otro día, cuando me lleguen ya contaré que tal van.

Por otro lado si alguno quiere replicar el tablero de mdf de festool, puede encargar el tablero mecanizado a la medida y con los agujeros hechos en agullo a un muy buen precio.

Saludos

Hola,

Puse mal el enlace:

walko.nl/contents/en-uk/d1_W … oires.html

Saludos

Ya me parecia a mi que no me cuadraba lo que salia, jejeje, gracias