Banco de trabajo con sierra circular?

Buenos días a todos.

Soy nuevo aquí y también en el mundo de la madera. He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún post relacionado estrictamente con esto. Aunque cabe la posibilidad de que no lo haya visto por la gran cantidad de post que hay.

El caso es que tengo intención de iniciarme construyendo fundamentalmente jardineras y mesas de cultivo. Fundamentalmente, necesitaría cortar tablerso de 60 cm de fondo como máximo, y algún que otro listón o lamas, nada importante, ni realmente profesional. El caso es que he estado mirando estos bancos de trabajo multitarea que traen incorporados sierras circulares o la posibilidad de acoplarlos, pero he terminado hecho un buen lio y no sé muy bien por cual decidirme. He estado mirando estos:

Tanto la Wolfcraft y la Metabo tienen a su favor que el banco de trabajo ya va incluido. Mientras que la Makita precisaría de un banco de trabajo sobre la que apoyarla. Aunque da la impresión de ser una máquina bastante robusta y fiable. Mi presupuesto es de unos 500Euros máximo. Descarto por tanto opciones tipo Festool y otros productos más profesionales.

Agradecería vuestras opiniones y consejos. Gracias por adelantado.

¿no has pensado en una sierra de obra de ocasión? Ahora con la crisis del ladrillo están por los suelos. Te entraria dentro del presupuesto que tienes y tendrias una maquina muy muy robusta.

Uf, son tres opciones muy distintas.

La Wolfcraft es solo una mesa en la que tienes que añadir una sierra circular de mano montada por debajo. Eso conlleva menos potencia, discos más pequeños, y holguras y desajustes varios. A mi es la opción que menos me convence.

La makita es la que yo tengo. No es el colmo de la precisión, pero bien ajustada es más que aceptable. Bastante potente, corta hasta 9 cm de espesor, más que la metabo. Yo no he probado con tanto, pero si con 7 cm de sapely y se lo lleva sin inmutarse. Tiene alas extensibles, con lo que algo más de anchura y profundidad de trabajo se gana. Para esta tienes aparte un juego de patas plegable muy robusto, pero es un coste añadido.

La metabo tiene buena pinta, con un par de detalles que me gustan como el carro de la izquierda, que parece con bastante recorrido, y el sistema de aspiración en la guarda. Pero no la he visto en realidad, así que tampoco puedo decirte mucho.

En fin… que poco te soluciono quizas… pero bueno, dejo mi granito de arena.

Slds,

Gracias por las respuestas compañeros.

Claro que sí, todo grano de arena ayuda en la tarea de la decisión. La Wolfcraft como bien dices brinda versatilidad pero a costa de tener que poner toda la maquinaria de forma auxiliar, aparte de parecer poco precisa. La Makita es tal vez la mejor opción, aunque he leído en varios posts aquí que los carros tiene un poco de holgura … La Metabo tampoco la he visto en vivo y en directo, cosa que me gustaría antes de decidirme, eso sí, creo que es más cara que la Makita…

Saludos!

Hola a todos, respecto a la makita, aún no la he ajustado ni nivelado como han explicado en el foro, pero para no trabajar en el suelo :smiley: le he hecho unas patas y de paso el travesaño de la izquierda hace las veces de guía que presiona el carro deslizante, y sólo con eso ha ganado mucho, de hecho lo puedo ajustar más o menos con un par de tornillos en los agujeros del asa de goma original, hasta no poder moverlo si me paso de apriete.

Saludos
Manu

Aún no he comprado la herramienta pero debido a la inminente subida del IVA me dispongo a hacerlo en breve. Eso sí, no he parado de mirar durante todo este tiempo. El caso es que recientemente he dado con este producto:

lombartegroup.com/fitxa_prod … tegoria=18

Para el precio que tiene creo que tiene bastante buena pinta. ¿Alguién ha probado algo de esta casa? Me hago cargo de que por el precio no es comparable a otras cosas más profesionales, de entrada con eso cuento.

Un saludo.

Le adjunto un video grabado por mi donde explica como calibrar la maquina desde cero.
En el minuto 15 explica como hacer el banco a medida con una modificación buenísima para recolección de polvo.

youtube.com/watch?v=n–Mobj3tyM

Le pongo también otro video mio de maquinas para carpintería que probablemente le pueda interesar.

youtube.com/watch?v=jZHt_H4_scw

Espero que le sirva de ayuda.