[quote=“jad”]Veamos un capítulo más de Rescatando a la Perdiz Manitas
A ver mi estimado colega, la respuesta a tu pregunta puede ser muy variada, lo importante de una mesa de trabajo es que esté a una altura que te sea cómoda, y eso va a depender mucho de tu altura. Viendo ahora mesas de trabajo americanas te puedo decir que la gran mayoría de ellas tiene entre 33 y 35" (83-90cm) de altura, y es que la gran mayoría de los gringos son altos. Elige la altura que te sea cómoda y trata de mantenerla en todas las mesas de tus herramientas.
¿Ya tienes el modelo de tu mesa de trabajo?
¡Saludos![/quote]
Buenas maestro jad,
Verás, si aplico la técnica del codo, me sale una altura demasiado alta a mi parecer para un banco de trabajo. En principio, una altura entre 82-88 cms creo que me resultaría cómodo, la cuestión está en mi intención de dejar todas las superficies a la misma altura.
Voy a hacer unas pruebas con la mesa de trabajo y la sierra de mesa, y la altura que me vaya mejor con una y otra será la que tome como referencia.
En cuanto al diseño del banco de trabajo, he mirado y pensado mucho para adaptarme a mi espacio reducido y finalmente, después de tanta vuelta, seguramente haré algo por el estilo al banco de trabajo del Carpintero del desierto, pero en versión reducida claro.
Te dejo los enlaces para que lo veas:
Parte 1: youtube.com/watch?v=vRaq9CCUugs
Parte 2: youtube.com/watch?v=bSvYipKZ8nU
Un saludo!