Banco ingletadora con mesa

Hola a todos,

Llevo dandole vueltas a mi proxima compra mucho tienpo y.no acabo de decidirme. El caso es que tengo poco espacio y tengo que decidir entre una sierra de mesa o una ingletadora con mesa. En ambos casos estoy pensando en dewalt.

El caso es que he estado buscando ideas para un banco que soporte una ingletadora con mesa. Evidentemente esto no parece que sea nada sencillo y ademas al no encontrar nada me hace pensar sobre si tiene sentido lo que estoy planteando.

Veo el banco de paoson y pieso en algo similar pero que permita el uso en modo ingletadora o modo mesa segun necesidad. Solo se me ocurre tener dos posiciones distintas para colocarla a una altura u otra.

En fin, que estoy hecho un lio y solo hago que darle vueltas: sierra de mesa o ingletadora con mesa.

Todo lo que he leido en el foro apunta a que una sierra de mesa es lo mas polivalente, sin embargo las cosas que hago no suelen requerir de cortes de tableros grandes y en su caso tengo una circular con guia, por eso la idea de una ingletadora con mesa, a la que por otra parte me gusaria sacar mas partido y utilizarla de la forma mas segura, dentro de lo posible, con una buena mesa

Los unicos corte que entiendo no podria hacer con la mesa de la ingletadora serian cortes inclinados puesto que el disco no se inclina, y cortes de tableros grandes por capacidad y tambien por seguridad. ¿Esto seria asi?

Os agradezco cualquier comentario
Un saludo a todos
Emilio

Has mirado la erika de Mafell?? Es una maquinamuy polivalente para tenerla en un sitio reducido. No es una sierra de mesa como tal y hace muy rapido los cortes

si la vas a usar solo en el taller, sierra de mesa.
Si la vas a sacar para hacer montajes, ingletadora.

Y si eso ,una ingletadora pequeña de 150€ sin mesa ni nada, si puede ser telescopica, baratilla, por si tienes que cortar algún dia un inglete suelto

Desconocía ese sistema, me recuerda un poco a la sierra radial de brazo pero con todo oculto que parece que da más seguridad.

1 me gusta

@miniempresario Solo la voy a utilizar como aficionado y siempre en el taller, bueno mas bien el el garaje :wink:

@Angel desconcia este sistema de mafell. En cualqueir caso se me va de presupuesto

Gracias por vuestras respuestas
Emilio

1 me gusta

Busca sitio para poder tener las dos opciones sierra de mesa y ingletadora.
Es cansado hacer cambios de guía y ajustes
Hace perder mucho tiempo.

1 me gusta

Has visto las sierra combinadas??

2 Me gusta

No la conocia @virutasibz. La verdad es que se va de precio, pero gracias por la sugerencia

Y esta?
Los chinos estan preparados ya :face_with_hand_over_mouth:.
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/sierra-ingletadora-sobremesa-500514703.htm