Estoy diseñando un banco de trabajo japones, de estos bajitos para usar en el suelo. Tengo ya la madera de Haya para el cuerpo y las patas, y estoy pensando en hacer el tope superior con una pieza de elondo. Os adjunto el diseño en Sketchup por si podeis darme alguna sugerencia o idea antes de empezar a cortar por lo sano
El cuerpo principal del banco lo tengo ya cortado, cepillado y escuadrado a 800x200x35.
Los agujeros en principio los habia pensado a 3/4 de pulgada (19mm.) para usar algun accesorio de estos de bancos tradicionales, pero quiza opte por hacerme yo alguna cosa en madera en plan tope+cuñas para ajustar y con una espiga de un diametro localizable aqui en cualquier tienda brico lo resuelvo mas rapido.
POcas ideas voy a poder darte Yo… mi espalda no me permite este tipo de artilugios
Muy buenas, yo utilizaría colas de milano deslizantes para los ensambles de las “patas” y el tope lo haría de tal forma que pudiese cambiar su altura para los diferentes grosores a cepillar. Échale un vistazo al que hizo Julio y si le consultas, seguro que te puede aportar más soluciones. Cuando lo tengas hecho no te lo guardes solo para ti
Un saludo.
Ya sabia yo que alguno me iba a venir con las colas de milano deslizantes
Problema: nunca he cortado unas colas de milano antes, mi nivel aun es cinturon blanco en Madera-Do. Asi que he cambiado el ensamble por ese motivo.
Voy a ver si localizo el del forero que comentas, Julio, y le “plagio” algo bueno.
Por supuesto que lo voy a ir documentando.
Por si te sirve de algo…
Muchas gracias GUR, lo había visto. Antes de diseñarlo he repasado todo lo que he podido encontrar por internet así como algún libro. La aportación de Isra la voy a incluir, posiblemente en el otro extremo del banco y subire el nuevo dibujo.
Y en breve a cortar