Banco Japones

Estoy diseñando un banco de trabajo japones, de estos bajitos para usar en el suelo. Tengo ya la madera de Haya para el cuerpo y las patas, y estoy pensando en hacer el tope superior con una pieza de elondo. Os adjunto el diseño en Sketchup por si podeis darme alguna sugerencia o idea antes de empezar a cortar por lo sano :smiley:
El cuerpo principal del banco lo tengo ya cortado, cepillado y escuadrado a 800x200x35.
Los agujeros en principio los habia pensado a 3/4 de pulgada (19mm.) para usar algun accesorio de estos de bancos tradicionales, pero quiza opte por hacerme yo alguna cosa en madera en plan tope+cuñas para ajustar y con una espiga de un diametro localizable aqui en cualquier tienda brico lo resuelvo mas rapido.

POcas ideas voy a poder darte Yo… mi espalda no me permite este tipo de artilugios :think:

Muy buenas, yo utilizaría colas de milano deslizantes para los ensambles de las “patas” y el tope lo haría de tal forma que pudiese cambiar su altura para los diferentes grosores a cepillar. Échale un vistazo al que hizo Julio y si le consultas, seguro que te puede aportar más soluciones. Cuando lo tengas hecho no te lo guardes solo para ti :smiley:
Un saludo.

Ya sabia yo que alguno me iba a venir con las colas de milano deslizantes :laughing:
Problema: nunca he cortado unas colas de milano antes, mi nivel aun es cinturon blanco en Madera-Do. Asi que he cambiado el ensamble por ese motivo.
Voy a ver si localizo el del forero que comentas, Julio, y le “plagio” algo bueno.
Por supuesto que lo voy a ir documentando.

Por si te sirve de algo…

lumberjocks.com/mafe/blog/30030

Muchas gracias GUR, lo había visto. Antes de diseñarlo he repasado todo lo que he podido encontrar por internet así como algún libro. La aportación de Isra la voy a incluir, posiblemente en el otro extremo del banco y subire el nuevo dibujo.
Y en breve a cortar :smiley: