Banco Roubo (Principiante)

Holaaa!!! muy buenas a todos!!! Aprovecho y me presento, mi nombre es Israel, Soy de un pueblo de Sevilla, acabo de incorporarme al grupo, encantado.

Os cuento, he comprado una parcela y a corto plazo, mi idea es hacerme una casa de madera

(la diseñaré y empezaré a pedir presupuestos en su momento).

Siempre me gustó la madera como material, se nota ¿verdad? voy a aprender desde cero a mis 45 años , mi abuelo tenía un taller y trabajaba la madera, lo recuerdo con alegría ,alguna espada me hice, dentro de la parcela se hará una “Cabaña Bricolage…no sé…ya veré…” y voy a empezar por hacerme un banco de carpintero ( Ariesgado…lo sé!!Nunca trabajé la madera, pero bueno he comprado algunas herramientas básicas…y sigo en ello… y allá voy….).

Quiero hacer un Banco Roubo, busqué un modelo por internet y lo estoy rediseñando según mis medidas y otras modificaciones que os voy a contar, a la vez que aprendo el Skepchup , magnífico programa diseño y fácil de aprender, dicho sea de paso.

2006590 cm serán sus medidas, en principio

Tendrá prensa de pata (No sé donde comprar el mecanismo del tornillo volante como este http://www.leevalley.com/en/wood/page.aspx?p=70164&cat=1,41659 ( me gustaría el de tijeras) , pero es excesivamente caro en los proveedores que he visto ( America), los chinos .¿.no lo hacen…? jaja, , sabéis…¿ dónde se pueden comprar a un precio ¡!!razanobale??? o en cualquier caso me podrían indicar dónde puedo encontrar una alternativa a buen precio. Gracias.

También necesito un “vagon wise” del tipo … https://www.google.com/search?q=wagon+vise&rlz=1C1CHBF_esES850ES850&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiJrtjan4fjAhUnAmMBHSbxDWkQ_AUIECgB&biw=1600&bih=757#imgrc=Zxc2dzx0n9vzzM: , claro …, si lo encuentro más barato, si no me encantaría que alguno de vosotros me diera alguna alternativa y donde adquirirlo, Gracias.

Quiero ponerle en la tapa una “plataforma”, perdonad, pero no sé, cómo llamarlo, de 40*40 cm, y utilizar el banco también como mesa multifunción, me he comprado una sierra circular, una fresadora y una caladora.

Por otro lado, no sé qué madera utilizar, Pino o Haya, me gustaría cedro para las piezas de sujeción, listón central, ya os iré contando, pero para que tengáis una idea , ¿Me podrás orientar sobre que madera me conviene , así como dónde podría comprarlas ( Online, preferiblemente), recordad soy de Sevilla.

Os voy a adjuntar imágenes del diseño hecho por sketchup, tengo otras muchas dudas, pero no quiero abusar. Muchísimas Gracias, espero algo de ayuda. Saludos y de nuevo encantado.

1 me gusta

Hola, Israel. Te veo más que entusiasmado con el proyecto.
Para los herrajes que necesitas, te sugiero consultar el catálogo de Comercial Pazos. Está en Madrid, pero hacen ventas on-line.
Te dejo el enlace: https://www.comercialpazos.com/

Bienvenido.

1 me gusta

Hola paisano. Saludos desde Santiponce. Los herrajes de mi banco los compré en https://www.fine-tools.com/
Tienen una gran variedad para estos menesteres.

1 me gusta

Gracias Marcelo.

Muchas Gracias Marcelo.

Muchas Gracias Jamc, saludos paisano, soy de Arahal

1 me gusta

Piensa bien lo de la posición de la placa para las herramientas eléctricas. En el centro del banco restará firmeza al conjunto. Por otro lado es un poco coñazo librar el banco para instalar la sierra de disco o la fresadora. No querrás cortar una tabla con los formones por ahí dando saltos. Si no dispones de mucho sitio, en internet tienes planos de mesas plegables para instalar la fresadora y la sierra en un rincón.
Mucho ánimo…

1 me gusta

No te complique la vida haciendo inventos sobre el banco… si haces un banco en condiciones como parece que tienes idea,este te durara toda una vida,pero las maquinas ya sea por mejorar o por que se estropean , solemos cambiarlas y mas si no son maquinas estacionarias,
Si quieres hacerte un ejendro multifuncion que con el tiempo te daras cuenta que no sirve para nada hazlo separado del banco.
En sevilla tienes varios participantes en el foro que seguro te orientaran… y si tienes oportunidad algunos imparten cursos que te seran de mucha ayuda, no hay nada como para empezar con buen pie como que alguien te de unas nociones basicas,se adelanta mucho aprender solo no lleva a perder tiempo en cosas que con un poco de orientacion se entiendes a la primera…te lo dice alguien que a aprendido a base de prueba/error y leyendo mucho,pero si hubiese tenido oportunidad de ir a algun curso lo aprovecharia.

Sobre la madera para el banco, hazlo de la madera mas dura que puedas,el haya es una buena eleccion el cedro lo descartaria es demasiado blando,.
Los husillos roscados para los sistemas de apriete que has puesto son muy chulos pero caros tienes alternativas mas baratas y hay algunas marcas nacionales con husillos buenos a un precio moderado.

https://www.amazon.es/Piher-58018-Husillo-Frontal-Carpintero/dp/B01BLHP72G

2 Me gusta

Muchísimas Gracias. Virutasibz.

Muchas gracias Carlao, sois de gran ayuda. Gracias.

Bueno tu entusiamo @Israel1973. En cuanto a bancos de trabajo creo que lo mejor es personalizarlo de acuerdo a la necesidad de cada uno. Mi trabajo es puntual para pocos cortes y ensambles, por eso no necesito mucha funcionalidad de un banco. Con el ímpetu que quieres trabajar la madera, seguro que necesitaras probar en más de uno y veo que tienes buenas ideas en el foro. Bienvenido y saludos desde :ecuador:

1 me gusta

Gracias Rommel.