Barandilla exterior

Hola a todos:
Voy a fabricar una barandilla exterior. Quería saber q producto podría aplicar , que no fuese barniz , para protegerla del sol y del agua y q estos agentes causen el menor deterioro posible. Muchas gracias.

Busca productos de “poro abierto”. Primero un fondo o imprimación, con protección hidrófuga, fungicida e insecticida (tal vez tengan que ser dos productos, segun fabricantes; primero insecticida y luego fondo). Para el acabado un tinte protector (lasur), en varias capas. Los colores oscuros protegen mas de la radiación solar, pero tambien hacen que la madera se caliente en exceso. Son mas recomendables tonos pardo-rojizos. El mantenimiento periodico del acabado será la mejor garantia de duración.
Personalmente prefiero los productos al disolvente. Entiendo que aseguran una mejor penetración en la madera.
Algunas cartas que se componen de: protector incoloro + color + brillo, me parecen totalmente desaconsejables, por la dificultad en el posterior mantenimiento.
También puedes hacer un tratmiento en autoclave. post16674.html#p16640
Saludos

Hace unos años hice una barandilla -lo intenté pues era mi primer bricolaje- para estar en el exterior y muy expuesta al sol. Es de pino silvestre (creo) y la he acabado con un lásur que contenía algún tipo de tinte. La aplicación y renovación son muy fáciles, aunque como bien dice Benjamín: la clave está en el mantenimiento periódico. Creo que también existen otras opciones como la mezcla de barniz para exterior+aceite+disolvente; o sólo con aceite.

Hace unos años hice una barandilla -lo intenté pues era mi primer bricolaje- para estar en el exterior y muy expuesta al sol. Es de pino silvestre (creo) y la he acabado con un lásur que contenía algún tipo de tinte. La aplicación y renovación son muy fáciles, aunque como bien dice Benjamín: la clave está en el mantenimiento periódico. Creo que también existen otras opciones como la mezcla de barniz para exterior+aceite+disolvente; o sólo con aceite.