Barniz a base de agua para pistola HVLP

Buenas a todos,

Hice un proyecto y le di barniz a base de agua con pistola HVLP boquilla 2.0 pero no me quedo del todo bien, que me gustaría. Material rechapado de cedro.

Primera mano lo disolví con un 5% de agua…boquilla 2.0 Resultado piel de naranja , repelo y no todo quedaba parejo…

Lijado fino…

Segunda mano lo disolví con 10% de agua la boquilla 1.5 resultado algo mejor pero seguía igual sitios piel de naranja y no todo quedaba parejo

Lijado fino…

Tercera mano sin disolver con boquilla 2.0 resultado igual…

Si hubiese dado tapaporos hubiese conseguidos un resultado mejor?Igual al ser para suelos no queda tan fino el acabado? Si conocéis otras marcas estaría encantado de saber ya que tengo que hacer 2 mesas y le tengo que dar barniz.

El barniz utilizado es este, en el bote no pone nada que se pueda utilizar a pistola …pero en la ficha técnica si.

(Pongo el link que no me deja subir la imagen)

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos para todo.

Hola, los productos de Titan los desconozco pero de todas formas si es un producto de parquets deberia ser de aplicacion a rodillo o brocha no a pistola.
Los barnices al agua suelen poder aplicarse dos o tres manos del mismo producto sin necesidad de fondo.
Es raro que te haga piel de naranja, prueba a lijar un poco y da el barniz sin diluir y no te excedas con el aire.
De otras marcas no te digo nada por que soy comercial de barnices y lasures profesionales y no estoy en el foro para vender.
Y en vez de poliuretano a ver si encuentras acrílico.
Ya me diras que tal.

1 me gusta

La cáscara de naranja se puede deber a varios factores:

a) Falta de dilución
b) Presión baja
c) Abrir mucho la “llave” de paso del material
d) Estar muy cerca del mueble
e) Mover despacio la pistola

Saludos.

3 Me gusta

Hola Cesar, gracias por responder…

A mi también me extraño cuando me ofrecieron en la tienda el barniz que es para suelos( me comentó que con esto quedaría muy duro y duraría mucho tiempo) y sabiendo que iba a barnizar con pistola…

La pistola que he utilizado es turbina donde solamente puede regular el caudal de la pintura pero no de aire.

Es Earlex 5500 HVLP que admites tanto base agua como solvente. Pero para mi es más comodo de limpiar más fácilmente utilizo normalmente base agua, así no huele toda la casa… :rofl:

imagen

También le pregunté si amarillea y me dijo que NO…

La que tú me comentas a base acrílica es a base de agua o a disolvente? Amarillea? Se puede aplicar a pistola?

Esque estoy muy verde en estos temas de barnizes…

Gracias por tu ayuda.

Hola Jad, gracias por responder.

Es la primera vez que Barnizo a pistola, igual tendría que utilizar el compresor y no la pistola de turbina…

Anteriormente he lacado en blanco con la pistola de turbina y consigo muy buenos resultados.

( no me deja subir fotos… :man_shrugging:

El problema de la turbina es que se debe de diluir mucho el producto y los base agua cuanta menos se le eche mejor, te levantará menos repelo, secará antes porque tiene que evaporar menos agua y no perderá propiedades.
Si es necesario diluye MAXIMO 5 a 10%
El barniz acrilico no amarillea y el poliuretano si.
En cuanto a la dureza, no creo que vayas a andar por encima de la mesa.
Si hay acrilico al agua.

Hola Cesar, cual me puedes recomendar si quiero aplicar con turbina que sea a base de agua? Igual si no puedes por aquí envíame un privado.

Gracias de nuevo un abrazo

No se como enviarre un mensaje privado

te ha llegado el mensaje ?