barniz charol

Alguien ha utilizado barniz charol? no gama- laca ni barniz de muñequilla. Me da muchos problema y ya estoy un poco harto. Los otros materiales no tengo problemas. Se me señala demasiado y no me da tiempo a estirarlo, ademas cuando se utiliza no se si utilizar tripoli o lijas . Cuentame tu experiencia. saludos

Este barniz es delicado a mas no poder, pero si lo haces bien el resultado es fabuloso. Particularmente es de lo que mas me gusta. Lo puedes aplicar a muñequilla o a brocha. Si usas brocha (es lo mas recomendable) debe de ser una que sea muyyyyyyy suave u con el pelo largo, el otro dia vi unas que segun el de la tienda eran para dar LATEX, no se que resultado dara con el barniz charol, tengo que comprar una y probarlo. Los brochazos deben de ser uniformes, paralelos solapando una pasada sobre al menos 5 mm. sobre la anterior y solo dando con la punta de los pelos.
Si vas a probar con muñequilla, no vale cualquier trapo, debe de ser buen algodón y de trama fina, el algodón de las sabanas de La Viuda de Torral, es perfecto para tal fin. Si ves que se agarra mucho dale un poco de vaselina liquida y te ira mejor.
Es de Perogruyo, pero para evitar un resultado negativo, prueba en una tabla antes de meterlo en el mueble.
Espero que sea de ayuda. Un saludo

Gracias pero no es lo que quiero saber, eso lo se yo pero el problema esta es que¿has dado muñequilla alguna vez? Si comparas distintos materiales sabes alo que me refiero. Claro esta que si quieres lo peuedes dar a brochas pero no es lo mismo. saludos y gracias por el interes.