Barniz con un toque color blanco

Buenas a todos,

Quiero dar un toque blanquecino a la madera, no decape ni nada parecido, solo que se aclare un poco el color por igual, manteniendo la veta natural.
Intento imitar el acabado de unos muebles que tengo comprados ya con este acabado. Si eso puedo colgar alguna foto.

alguien ha unsado barniz tipo poliuretano con un toque de color?

Si uso barniz de poliuretano al agua lo podré mezclar con un poco de laca de poliuretano blanco al agua para hacer la mezcla,
o con poliuretano con base de disolventes y poliuretano blanco con bas edel mismo tipo??

Se or ocurre alguna forma de hacerlo?

Gracias!!

Lo que puedes hacer es dar una primera capa de tinte blanco diluido a conveniencia, y despues el barniz.

Gracias virutasibz
la verdad es que he probado con tinte al agua diluyendo y también al aceite, el de al agua quedo regular el e aceite mejor pero quedan como decapé mas o menos, marcan la veta mas, la madera es roble claro y no quiero que se marque,quiero que se vea como al natural pero un pelín blanco todo por igual, con el barniz siempre tienden a amarillear y me gusta mucho mas al natural.

He subido una foto de la muestra que tengo, es madera tintada, no es plastificado ni nada, espero que se vea bien.
Gracias

http://img16.imageshack.us/img16/782/dscf4041eg.th.jpg

Ahoora si… :S

img16.imageshack.us/img16/782/dscf4041eg.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

prueba de tapar el poro de la madera primero,si no quieres que te marque la veta,lo que tienes que hacer es primero dar una capa de tapaporos despues la capa de blanco,de esta manera la capa e blanco es uniforme en toda la madera y no adsorbe mas en un sitio que en otro el unico inconveniente es que los mejore resultados los tendras aplicandolo a pistola, con la brocha es mas trabajoso que te quede un acabado igualado.

he encontrado un barniz al agua tintado en blanco que da un resultado igual, es la gama bloom de liberon. No dda problemas al darlo a brocha o pistola, con un acabado muy bueno.

Ahora tengo dudas acerca de los barnices al agua, con los que nunca he trabjado.
Si doy este y encima doy varias capas de poliuretano al agua pegara bien este sobre el anterior??
Sabeis si levanta las chapas de madera, de tableros comprados ya chapados…? :S

La verdad es que preferiria utilizar poliuretano al agua mas que nada por el olor, creo que da un acabado igual que el de disolvente, si no levanta la chapa claro.

Gracias!!

Echale blanco litopon al barniz. te hace un translucido. Aplicalo en dos o tres capas veras que bonito. Es como tu lo tiene.

Hola Aespadasr. Estoy buscando un barniz blanco semitrasparente, pero no encuentro nada por ninguna parte, hasta que he encontrado esto.

Finalmente lo conseguiste? Que utilizaste el Bloom de Liberon o el blanco lpoton con barniz trasparente?

Si alguien me puede ayudar :frowning: