Barniz para superficies grandes

Buenas a todos. Pues ya que nos vamos a meter en faena en la casa familiar, me he venido arriba y me he ofrecido voluntario para cambiar un falso techo. Son unos 60m2 y a la hora de ver el acabado, el barniz que suelo utilizar solo lo hay en botes pequeños de 750ml. Es barniz al agua transparente mate y si lo barnizo con el, me da que no voy a ganar para botes. A 15€ la unidad con descuento aplicado me parece algo caro para tantos metros.
Me podeis aconsejar alguno? Tiene que ser al agua si o si. Paso de andar limpiando brochas y rodillos y del pestuzo que va a quedar en casa por varios días.
Así va la cosa tras un par de mañanas de trabajo. Esto es la mitad. La madera que estoy sacando es de castaño pero está totalmente comida por los bichos. No soy capaz de quitar una sola tabla entera. Se deshace amenazándola con la pata de cabra.

Si lo puedes hacer con pistola, te ahorras en producto, claro que para eso te la tienen que prestar… por que si la alquilas tienes q calcularlo muy bien, para que te rente.

Se ha hablado alguna ver vez de usar acabados para suelo en superficies grandes, no? Igual por ahí…

Disclaimer: opinión de cuñado sin experiencia en el tema

envases de hasta 20 :CEDRIA Lasures y barnices

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Al final hemos comprado este. Yo creo que con las tres garrafas voy servido.
@Onty, lo de barnizar a pistola me atrae, de hecho antes del sábado me compraré un compresor, pero hay tanta cosa en el mercado que todavía no me he decidido por ninguno, de todos modos no quiero que mis primeras pruebas sean en este trabajo. Antes quiero trastear con retales. Y ya que estamos, qué pistola de clavos me puedo comprar para no gastar dos veces?

1 me gusta

Que tipo de clavos vas a utilizar o quieres usar?
Porqué ya se hablo en un post del tema, creo recordar que se hablaba de las pistolas para clavar rodapiés y otras con los clavos más finos, no se si este tipo te valdrían.

1 me gusta

Si es mejor trastear con retales…q luego. Se lía la de San Quintín…jj

1 me gusta

Segunda fase de la obra. Puntones y 40m2 de suelo machihembrado envueltas con plástico y con el Xylacel dado.

Está todo separado con listones para que ventilen bien los vapores del producto y no dejen manchas.

1 me gusta

Avanzando. Ya falta menos.

3 Me gusta

Gran trabajo @Carlao. La familia puede estar contenta​:clap::clap::clap:
Esa es la sala donde estaba la lareira?

No. Eso casi seguro que lo hará una empresa ya que hay que cambiar el tejado por completo. Esto son las habitaciones y como es obra mas pequeña la voy haciendo yo.

Tiene buena pinta, voy a coger asiento que esto va estar interesante :+1::+1:

Va benne…

En lo quese refiere a las clavadoras, me documenté y creo haber abierto un post aqui ( o segui otro no me acuerdo)
Unicair tiene buena fama, vi una en wpoo de un chico que vende todo un taller.
En cuanto al modelo.
Básicamente
Hay 3 tipos de clavos
Las agujas de 0.8 mm invisibles o casi, bien para fijar algo antes de atornillar ( y evitar el movimiento lateral último hora), muebles, marcos…
Las de 1,2 o 1,4 mm, mas solidas ya,poco visibles, la mas versatil
.y luego la “grande”, la de pontonear,de hacer estructuras y tal.

Luego, existen unas, que tienen el “martillo” reforzado y permiten usar puntas de acero templado.
Me hice con una de sencys creo recordar,que va muy bien. Tanto para rodapiés que para lo otro.

Tiene el enganche de la manguera móvil, lo que resulta comodo, la anterior era fijo y parece que no pero esa rigidez… pesa, y en sitios estrechos molesta…
Y que no sea aparatoza alante como algunas que no te permiten ir en las esquinas, justamente donde no puedes ir tampoco con el martillo…

Pues esto ya casi está listo. Ahora algo de escayola por aquí, unas molduras por allá y andando.

Por cierto, al final me he comprado un compresor stanley fatmax de 2cv y 30l. y pistola de clavos de las baratas. Prestó un servicio excelente. Creo que ya está amortizada. 2000 clavos y unas 600 grapas.

7 Me gusta

Se ve muy bien :clap::clap::clap:
Un currazo bueno te has pegado, y como dices la inversión amortizada :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No veas. Mi padre ya no anda para mucha escalera y en la ingletadora no le quiero dejar meter las manos. Sube, mide, baja, paseo hasta la máquina, corta, paseo, sube, coloca… y vuelta a empezar. Y el follón de la escalera. Es mas alta que las vigas de castaño que mis santos padres no quisieron cortar, por lo que para moverla follón asegurado.

2 Me gusta

No quisieron cortar la escalera o las bigas de castaño?
Esa tarima va llevar un poco de tinte o natural?
Un trabajo estupendo👌

Andamio con ruedas y una mesa con la ingletadora encima … :rofl::rofl::rofl::rofl:

Pedazo curro :+1::+1::+1:

Pues buena paliza te pegaste…se lo que dices, también me ha tocado algo parecido