barniz potente

Hola, tengo un nuevo proyecto en casa, y es una mesa de madera redonda, antigua, oscura casi negra y me han pedido un acabado blanco mate. Hasta aquí el proceso, de pulir y demás, ok.
Lo que me gustaría es conocer algún barniz mate y resistente, ya que es una mesita tipica que hay al lado del sofá, donde se dejan los mandos de la TV, revistas, etc…
En Leroy Merlin he visto varios, pero cuando pregunto si es resistente a golpes, roces etc, me dicen un si con casa de susto… Así que…
Sres. Expertos, ¿Recomendaciones?

Saludos!!!

Tal vez un barniz con compuesto de poliuretano te sirva. El que se utiliza para el parquet, y lo hay brillante y mate. Yo lo usé para una mesa de cocina rústica de las de batalla y me dió muy buen resultado. Primero das un par de manos de fondo y luego 3 o 4 de barniz, dejando secar al menos 8 horas entre cada una, si le añades un poco de disolvente universal (alrededor de un 8-10 %) y utilizas una brocha de pelo fino queda muy uniforme.

Saludos.

muchisimas gracias!!! me pasaré a hechar un vistazo!!

Hola! fui este finde a Leroy Merlin, y cuando iba a coger el barniz para parket, una empleada me preguntó, y le expliqué lo que iba a hacer tal y como me pusiste.
Me dijo que esos barnices, solo se agarran sobre madera. Que no me sirviria de nada barnizarla por que saltaría con la pintura…y se estropearía la mesa… que si la pintura de aerosol es para muebles y mate o satinado, ya deja un acabado perfecto y no tiene por que saltar… Así que vuelvo a estar… :wtf:
una vez pulida la mesa y pintada… le pongo algún barniz o no?? Es una mesita donde se dejan los mandos de la tv, etc…
Que me recomendáis para este caso?

Saludos!!

tienes que utilizar un barniz sintetico graso y lo que te habian dicho a ti es un barniz acrilico. Utliza para disolverñlo trenmetina.