Hola, acabo de empezar en el mundo de la madera y para empezar estoy haciendo mi nueva mesa comedor. Me recomendaron darle color con lasur y el color es espectacular, pero el resultado es muy rugoso. Si lijo pierdo el color y había pensado en darle ese “efecto cristal” con barniz, pero no sé muy bien si es posible, si el ideal es barniz al agua o acrílico…ando bastante perdido.
Agradezco cualquier ayuda
Muchas gracias!!
Barniz sobre lasur no.
O barniz, o lasur
Si quieres enterrar el tacto y acabado de la madera con ese acabado cristal tienes que usar un barniz, seguramente uno de poliuretano.
Seguro que en breve te dan mas opiniones y mas fundamentadas
Supongo, en mi poca experiencia, que te dirán que tienes que retirar toda la superficie de lasur, bien cepillando o lijando y después des un barniz de poliuretano. Si el lasur que diste era sintético el barniz igual o si era al agua lo mismo. De todas formas ahora te dirán que aquí la gente sabe bastante.
Buenas, yo te recomiendo que quites el lasur y bien usen un barniz con poliuretano con el color que te guste (https://www.amazon.es/Promade-Barniz-Poliuretano-Muebles-Brillo/dp/B07DK1D5QN) , como han comentado los compañeros, o uses un tinte y luego un barniz de poliuretano incoloro.
Hace poco he descubierto estos sprays de barniz a dos componentes (https://www.montanacolors.com/productos/mtn-pro-spray-barniz-2k-2-componentes/) de poliuretano que son muy bueno y el acabado está de lujo.
El lasur es para exterior y no creo que te de el acabado espejo que buscas. Tendrías que dar varias manos como con cualquier barniz o similar y lijar entre manos pero la última no la puedes lijar porque se pone mate por lo que te quedaría un poco rugoso como dices.
Saludos.
Gracias a todos!!!
Ya sabía yo que la había liado…
No hombre más liadas que las mías que no tengo ni puñetera idea no haces ni de lejos, estoy en la “pole” jajajaja.
Retirar el lasur no es nada y luego le das el acabado que quieras.
Una lijadita y listo
Pues no. Los lasures permiten barnizar encima. Se puede pasar un alambrillo o fibra verde, para no perder el color
Éste es el resultado final, no es perfecta pero estoy muy contento
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
muy chulo. Que madera es?
Que buena pinta.
Es abeto con una única capa de lasur nogal y luego satinado transparente.
Buenas, tengo exactamente el mismo problema, acabo de dar lasur roble mate a mis puertas y ventanas exteriores y no me gusta nada cómo se queda. El incoloro satinado que has aplicado encima es otro lasur? Barniz? Gracias
Lleva varias capas de lasur satinado, dejando secar y lijando entre capas para que quede liso. Yo conseguí un liso aceptable con 6 capas
Un saludo
Estoy de acuerdo con @Benjamin
Saludos