Barniz sobre lasur?

Hola, acabo de empezar en el mundo de la madera y para empezar estoy haciendo mi nueva mesa comedor. Me recomendaron darle color con lasur y el color es espectacular, pero el resultado es muy rugoso. Si lijo pierdo el color y había pensado en darle ese “efecto cristal” con barniz, pero no sé muy bien si es posible, si el ideal es barniz al agua o acrílico…ando bastante perdido.
Agradezco cualquier ayuda
Muchas gracias!!

Barniz sobre lasur no.
O barniz, o lasur

Si quieres enterrar el tacto y acabado de la madera con ese acabado cristal tienes que usar un barniz, seguramente uno de poliuretano.
Seguro que en breve te dan mas opiniones y mas fundamentadas

Supongo, en mi poca experiencia, que te dirán que tienes que retirar toda la superficie de lasur, bien cepillando o lijando y después des un barniz de poliuretano. Si el lasur que diste era sintético el barniz igual o si era al agua lo mismo. De todas formas ahora te dirán que aquí la gente sabe bastante.

1 me gusta

Buenas, yo te recomiendo que quites el lasur y bien usen un barniz con poliuretano con el color que te guste (https://www.amazon.es/Promade-Barniz-Poliuretano-Muebles-Brillo/dp/B07DK1D5QN) , como han comentado los compañeros, o uses un tinte y luego un barniz de poliuretano incoloro.

Hace poco he descubierto estos sprays de barniz a dos componentes (https://www.montanacolors.com/productos/mtn-pro-spray-barniz-2k-2-componentes/) de poliuretano que son muy bueno y el acabado está de lujo.

El lasur es para exterior y no creo que te de el acabado espejo que buscas. Tendrías que dar varias manos como con cualquier barniz o similar y lijar entre manos pero la última no la puedes lijar porque se pone mate por lo que te quedaría un poco rugoso como dices.

Saludos.

Gracias a todos!!!
Ya sabía yo que la había liado…:disappointed_relieved:

No hombre más liadas que las mías que no tengo ni puñetera idea no haces ni de lejos, estoy en la “pole” jajajaja.
Retirar el lasur no es nada y luego le das el acabado que quieras.

Una lijadita y listo

Pues no. Los lasures permiten barnizar encima. Se puede pasar un alambrillo o fibra verde, para no perder el color

7 Me gusta

Éste es el resultado final, no es perfecta pero estoy muy contento

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

7 Me gusta

muy chulo. Que madera es?

Que buena pinta.

Es abeto con una única capa de lasur nogal y luego satinado transparente.

2 Me gusta

Buenas, tengo exactamente el mismo problema, acabo de dar lasur roble mate a mis puertas y ventanas exteriores y no me gusta nada cómo se queda. El incoloro satinado que has aplicado encima es otro lasur? Barniz? Gracias

Lleva varias capas de lasur satinado, dejando secar y lijando entre capas para que quede liso. Yo conseguí un liso aceptable con 6 capas
Un saludo

Estoy de acuerdo con @Benjamin
Saludos