Barnizado con Goma Laca

Hola, soy William y soy nuevo en el forum y en la carpinteria, asi pues disculpen mis novatadas, prepare goma laca con alcohol de farmacia pero no se disuelve, solo veo un colorcito caoba, pues aplico esta laca y me queda amarillenta la madera, q sucede? Esta vencida la laca o existe otra explicacion? Saludos

Buenos días.
¿Cómo la has preparado? Proporciones, tiempo de dilución, etc.
Así será más fácil orientarte.

2 Me gusta

Si antes la mueles en el molinillo del café, se disuelve mucho mas facilmente que en escamas

Yo te hice caso y es perfecto.
Telohasganado.

Uffffff.
Eso tiene mejor pinta que una caja de puros

Un lomo. Lo abres y haces un “cinturón”. Dentro lleva setas de los caballeros, trufas, finas lonchas de tocino ibérico, zanahorias mini, y lo que de tu imaginación.
En olla. Crishhhh, despacio, dando vueltas y vueltas. Final flameado con coñac.
Acompañado de puré de patatas y guisantes y sus jugos…

¡¡Que acabados tan perfectos!! Se te dan bien.
Hasta estará rico.

1 me gusta

El lomo le ha cogido a usted un colorcito muy agradable con la goma laca… la ha dado usted en escamas a ese lomito relleno…??? porque le ha cogido un colorcito tostado que ya quisieran los stradivarius esos jajajajajajaja…

1 me gusta

Es, como la goma laca, cuestión de paciencia para caramelizar esos jugos. Divinos jugos.
También se puede tomar frío, como un fiambre (con perdón), con escarola cortada fina y mostaza al estragón.

2 Me gusta

En un pomo de cristal 1 de laca y luego 4 de alcohol, selle el pomo y a batir, luego 24 horas batiendo a cada rato, y no disuelve…crees q con alcohol de quemar sera mejor?

Si no está molida puede tardar varios días. A menos que la goma sea de mala calidad. Lo mejor es el etílico.

1 me gusta

Yo soy muy novato también, pero he preparado goma laca sin problemas. En las farmacias venden alcohol de 96º y de 70º. Creo que el de 70º no sirve.

1 me gusta