Barnizado de un mastil de guitarra.

Buenas amigos, resulta que tengo un mastil de guitarra al cual le he cambiado los trastes (las piecesitas de metal que parecen separadores). Y ahora quería darle una barnizada, pero sencillita, no busco un acabo WOW ni nada por el estilo. Lo lijé con lija fina y ahora lo que tengo pensado es aplicar un esmalte acrílico, de esos que venden en las ferreterías, transparente por supuesto. Pero tengo unas dudas. Mi tío es carpintero, y en alguna ocasión le escuche mencionar que cuando barnizas algo, debes de lijarlo una vez el barníz seco, y así varias veces, no entendiendo yo muy bien el concepto trás hacer esto. Dándome una idea, entonces yo debo aplicar una capa fina de esmalte acrílico, dejo secar 1 día, lo lijo un poquito con lija fina, pero viendo de no retirarlo por completo, si no crear una micro abración que permita un mejor agarre de la segunda capa. Es por esto por lo que se hace ? este es el concepto ? microirregularidades que benefician la segunda capa de barníz ? Debo hacer esto con todas las capas ? (pienso hacer 3 ó 4) al ser el mastil de la guitarra algo que está en constante tacto con el ser humano, debo ver de que quede fuerte el barnizado, para que perduré en todo lo posible. Como ven creo que me doy una idea, aunque me siento confundido e inseguro, espero aclaren mis ideas. Porfavor no me recomienden otros barnices, ya que quiero irme a lo fácil con el esmalte acrílico en aerosol de ferretería. Muchas gracias de antemano.

Utiliza mejor laca nitrocelulosica

Hola Johan

Es una guitarra electrica? Qué parte del mastil quieres barnizar? La parte redondeada de atras? es que al diapasón (que es donde van incrustados los trastes) no se le da ningun tipo de barniz…