Buenas. Estoy metido en una obra en una casa de 1883 y quería restaurar el corredor original. ¿Que me recomendais para sacar los barrotes del corredor antiguo para poder lijarlos cómodamente?.
Os adjunto alguna foto a ver si me podiais ayudar. La ultima es el barrote en su parte inferior. Gracias
te va a dar mas quebraderos desmontar y volver a montar que lijar asi…
Es de agradecer el paso por presentaciones
En el hilo de presentaciones tienes a los compañeros que te informaran del tema.
¿No puedes “soltar” el tablón superior?
Comparto la opinión completamente con el compañero @icalero ,sólo por añadir en este tipo de cosas antiguas e únicas por tomasr atajos puedes liarla mucho tampoco usaría quimicos…
Salú, menos pa los que prenden fuego
Eso es lo que me recomendaron, pero al no ser un experto, preferiría preguntar aqui. Gracias
Es que al tener un formato torneado, pienso que será difícil lijar los barrotes. No entiendo lo de presentaciones. Gracias
Es costumbre , pasar por el apartado de presentaciones, como dice su nombre te presentas que te trae por aqui etc … lo que se dice saludar…
Salú, menos pa los que prenden fuego
¿Ese inmueble de 1883 no está sometido a protección?
Tube que hacer algo muy similar.
Lije todo con un cepillo metalico en una radial barata.
Quitar el pasa mano es difficil, esta montado con encajes y solido para lo que es.
Eso hay que verlo y analizarlo
Tendrías que encontrar en que sentido montaron el tetrix, y seguramente desarmar mas cosas (columnas, mensulas…)
Otra cosa es que lo cambies por castaño nuevo.
O que lo quites pensando en salvaguardar el encaje del medio ( el más delicado) y destrozando algo donde las paredes (es mas facil apañar algo solido luego).
O una albardilla?
Perdón. No tenía ni idea…
Buenas. Sí. El corredor tiene que quedar como estaba. Lo comentaba para poder lijar los barrotes para poder adecentarlos. Gracias
Buenas. El problema que veo es que al ser los barrotes con algo de forma , al pasarles la radial con la lija en las zonas curvas se coma la madera… gracias
Lija de rollo a modo de toalla secandote la espalda…
Lijando a mano, evidentemente
Ya, tienen forma , estan torneadas, como en todos los corredores…
Por eso uso una radial barata para estos menesteres.
Con maña queda muy bien.
Con solera
Si lo quieres perfecto, como nuevo, se pueden desarmar los balustres, y volver a mandar a un tornero.
Luego copiar los pasa manos.
Con un poco de suerte, hay uno mas grande que otro y solo tendrás que comprar uno nuevo.
O hacer una albardilla para cubrir y resolidificar el tema, es que el pasa manos tiene que aguantar un posible tropiezo de un paisano
Es otro trabajo.
Tienes que analizarlo tu, con estas dos fotos, no sabemos cómo esta montado…
Gracias por la contestación. Es que aparte de todo, en la parte izquierda, no se ve en las fotos, hicieron el tipico aseo que se hacia cuando no había baño en las viviendas y voy a necesitar 8 barrotes nuevos.
En caso de no poder sacarlos es la solución que me estaba planteando. Gracias