Baterías bosch no originales?

Se me están cascando las baterías de un atornillador y ante la diferencia de precio entre las originales y las de competencia (80 contra 30€) me estoy planteando pillarme unas de competencia.
¿Alguien sabe si van bien o estropean la maquina como advierten los fabricantes?

1 me gusta

Yo compré una falsa para un atornillador Altas Copco y perfectamente…

Si haces la prueba comenta resultados, que seguro que estamos unos cuantos interesados

A mi taladro Bosch PSR 12 le pasó lo mismo.Hace ya años que las baterías pasaron a mejor vida.Según me dijo un electricista,en parte se estropearon pronto porque lo utilizo poco.Compré otro taladro y el Bosch lo tuve por ahí,arrumbado.La verdad sea dicha,me daba “cosa” deshacerme de él.Hará unos dos o tres años,le soldé unos cables a una de las baterías;les puse unas pinzas y lo conecto a una batería de coche.Todavía lo utilizo. Y aunque ya no es tan manejable como antes cuando no tenía cable,aún sigue siendo práctico.

Yo fundí las baterías del psr12 por no desconectar el cargador lo dejaba toda la noche cargando y se murieron no duraban ni 3 tornillos pero laños despues de coger polvo le compre 1 batería competencia y se lo regalé a mi madre aun esta vivo…

Al desarmar une batteria de las de antes , eran unas cuantas pilas de carton.
Me documemté un poco y me di cuenta que eran todas iguales
De aquella el principal provedor en Europa tenía dirección en Holanda.
Me aseguraron que las de competencia estaban hechas von esas mismas.
Compré unas para la boshs taladro-percu 14,4v , y esta en la 2da residencia desde 10 años.
Igual aguanta menos que antes, pero no es significativo, ni me molesta.
Sigue perforando lo suyo.

Un electricista me dijo que podia habermela hecha el, confirmando lo de las pilas. Solo hay quemontarlas de una manera, no estan todas en serie
Creo que son de 2,4 V, para hacer (12, 14,4, 18, 24, 36. ) . Solo que no cuadra 10,8v

Las compré alli:
https://www.all-batteries.fr/outillage-alarme-transmission/batterie-outillage-electroportatif.html

Estropear la maquina estoy seguro que no.
Otra opcion es cambiarle las baterias internas como dice @chuf Incluso le puedes meter de mayor calidad (no se si es amperaje o que, no quiero meter la pata) de las que traen. Las baterias bosch procore deben traer mejores baterias internas que las bosch normales.
Te he encontrado este video donde explica como hacerlo. Seguro que hay muchos más en todos los idiomas

Hola ,yo uso indistintamente baterías originales y no originales desde hace años y bien ,no uso Bosch 18v ,porque no tengo nada ,pero si Makita y Dewalt y van bien si no al100x100 yo diría k al 90x100 k las originales k se supone k llevan componentes d más calidad ,en resumen mi experiencia es muy buena , saludos

1 me gusta

Hace unos meses la batería de mi Ryobi murió.
La abrí y tenía una 18650 abierta.
De mi portátil tenía varias 18650 de dos cambios últimos, cuando fallan las abro (el bloque) y tiro las estropeadas al cajón de los reciclados.
No las suelo sustituir, normalmente al desmontar el bloque dañado ese espacio queda reducido y no entra la nueva aunque sea el mismo modelo.
Con la del Ryobi quedó super.

Pues te agradezco el comentario porque tenia mis dudas con las nuevas por si la electrónica podia fallar…a dia de hoy las.mias me.llegan pero lo apunto…

Tengo un atornillador skil con más de 15 años, abrí el pack y eran sub-d de NiCad. Se lo rehice con baterías “modernas” NiMh sin autodescarga tamaño AA (a lo burro pues se supone que dan menos corriente) y lleva como 11 años con ellas funcionando a pesar de meterles churruques de 6 amperios pa cargarlas rápido :rofl::rofl:…en fin, esto último no lo recomiendo, especialmente con las de litio :sweat_smile:

Muy buenos días . Me acabo de dar de alta en el foro porque nunca antes había buscado donde poder participar,y tecleando en internet sobre baterías no originales me salió este foro.
Tengo casi todas las herramientas a batería. Mi mujer tiene una aspiradora Bosch a batería y he mandado venir el verano pasado una de competencia de 5 amperios para cubrir las necesidades,ya que tenemos un pequeño hostal de 15 habitaciones y quería que con dos baterías pudiese hacer el trabajo de limpiar todo. Al principio le cedí una original de las que tengo para mi y la otra de competencia,pero no podía cubrir las horas de trabajo de limpeza. Ahora tiene las dos originales. Una de 4 amperios y otra de 5. La batería de competencia la uso yo pero para el taladro atornillador ya que en la sierra ingletadora no va bien. Mi experiencia no ha sido buena con este tipo de baterías. Si vas usarlas esporádicamente te pueden servir pero si su uso va a ser diario me decanto por las originales.
Saludos

1 me gusta

Yo sólo uso baterías Parkside y copias chinas de las Makita, y tengo adaptadores para usarlos con otras marcas, como Bosch. No se si existe diferencia porque no tengo ni una sóla Bosch o Makita originales… :rofl:

Mientras te den resultado :joy::joy: