Berbiquí segunda mano

Hola,
A ver si me podéis aconsejar
Estoy buscando un berbiquí de segunda mano.
Me gusta el modelo de Stanley con mangos de madera pero estoy leyendo que hay muchos tipos y medidas. Creo que me podría valer el 144 de 10 pulgadas, pero veo que también existe el 78. Luego veo que también los hay que varían según el mandril, con 3 o 4 garras, los hay que valen para brocas con eje cónico pero que no agarran hexagonal, yo tengo un juego hexagonal que me gustaría aprovechar.
En fin que estoy hecho un lío. Me hacía ilusión incorporarlo al armario de herramientas pero si me voy a equivocar pues prefiero pasar por esta vez
A ver qué os parece éste

Pues como te enseñé el mío, te doy mi inopinada opinión.

El mío es de cuatro garras, para mandril troncocónico cuadrado. De las hexagonales lógicamente olvídate. Diría que con las brocas cilíndricas tampoco va tan bien, aunque no estoy seguro. Ahora ando fuera unos días, cuando vuelva a casa puedo confirmarlo.

Las brocas que me venían con el berbiquí, mano de santo, pero tampoco es que yo tenga mucha experiencia o técnica usándolo ni con qué comparar. Si tienes brocas hexagonales o cilíndricas en condiciones, yo iría a por alguna solución que permitiese usarlas.

De los nombres de Stanley ni idea.

1 me gusta

Yo tengo este. Stanley n 73 de 10 pulgadas. Estoy muy contento con el, lo compré en eBay por unos 30€ no recuerdo bien. Para usar brocas hexagonales compré un par de adaptadores en Finetools la tienda alemana.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias Carlos. Veo que el 73 lleva dos pinzas en el mandril

1 me gusta

Me retracto. Las cilíndricas bien también:

… aunque el mandril está pensad para las cuadradas, véase el fondo.

Hexagonales, como te dicen, mejor un adaptador.

Compraste o no al final?

Pues lo voy a dejar para la vuelta de vacaciones. No sea que el cartero se encuentre la puerta cerrada y se lleve el paquete de vuelta

Yo te regalo el que puse en la foto, el rojo, creo n° 43. Sin compromiso matrimonial.
Y cuidado con el cartero, que lo he visto en una pilícula, que te pilla haciendo pan y te tiraencimalamesa y, bueno, pues cuidado que…

Hola Pepet, te he escrito un privado para decirte que si me lo regalas yo te pago los portes del envío. Nunca por SEUR.
También podemos organizar una kedada en Valencia este agosto
Gracias

No sabía yo lo de los mensajes, disculpa.
No se puede hacer un regalo y cobrar el lazo. Por SEURoquenollega jamás.
Para lo segundo te envío un “íntimo”.
Un saludo.

1 me gusta