Biblioteca Atrium de la madera

Hola, me gustaria saber si alguien tiene esta coleccion de cinco tomos. Me la han ofrecido a muy buen precio, casi regalada. y no sé si es como todos los vendehumos de “manual del bricolage” “1001 proyectos en madera” etc. o si merece la pena
He visto por internet que esta a la venta en alguna libreria, pero no encuentro opiniones.
Gracias

Si es casi regalada comprala.
El saber no ocupa lugar. Seguro que esta bien.
Y si no la quieres, trae pacá

1 me gusta

yo la tengo y no es nada del otro mundo…en castellano por desgracia hay pocas cosas publicadas realmente utiles,y te lo dice alguien que siente debilidad por cuaquier libro de carpinteria y que tiene una amplia bibloteca sobre el tema.
ya lo he dicho en algunas ocasiones…uno de los libros para mi realmete util es una traduccion de uno ingles

las mejores son las primeraas ediciones donde trata la maquinaria tambien,despues se publicaron ediciones donde se elimino la parte donde tratan las maquinas estaticas.
otro titulo interesante es este que durante años fue texto de Formacion profesional

otros titulos interesantes son lo editados por Gustavio Gili y CEAC que puedes encontrar en librerias de lo viejo.

3 Me gusta

Coincido plenamente. El primer libro lo tengo, fue una de mis primeras adquisiciones, y es sencillamente estupendo.Es altamente recomendable.

1 me gusta

El de tecnología de la madera está en la biblioteca de mi pueblo y es de los libros que he sacado una y otra vez y después de tenerlo bastantes días lo he devuelto y a continuación lo he vuelto a sacar y hacer fotocopias de páginas que me interesaban que guardo, para mí es uno de los mejores libros sobre la madera que he tenido en mis manos por ser completo desde que es árbol técnicas de trabajo a dibujo técnico. Recomendable 100x100

1 me gusta

Tengo los dos, desde que empecé a visitar este maravilloso foro. Pero me gusta coleccionar libros de carpintería, busco en ferias, tiendas de segunda mano, mercadillos, etc…Lo que pasa es que la mayoría son mas en plan bricolaje, que también tengo algunos, y son todos muy básicos y parecidos. Por eso queria saber si mereceran la pena, el lunes voy a verlos. Ya os contaré. Gracias

si lo que buscas son libros a nivel profesional , busca los editados por AITIM, y la editorial Reverte tambien tiene un par de textos interesantes sobre todo el que trata sobre maquinaria…ceo que es el unico texto en español que trata sobre las maquinas tradicionales de carpinteria .

2 Me gusta

“Nivel profesional”, jaja. Ya me gustaría. Con no llevarme los dedos en la sierra ya me conformo. Pero me gusta leer sobre técnicas, metodos, para despues creerme que soy capaz de aplicarlos:joy:. Es la curiosidad, que me puede

Los de esta colección me parecen buenos

Me parece que no suelen caer en la generalidades de la mayoria

1 me gusta

No tengo esa enciclopedia , está en la biblioteca de mi localidad y la he visto y leido muchas veces, también la que la misma editorial saco después compuesta por cinco tomos enfocados a la carpintería y otros cinco a la ebanistería.
Mi opinión sobre ambas es que tocan muchos temas pero muy de pasada sin llegar a profundizar lo suficiente a mi entender.

1 me gusta

Este que recomienda @virutasibz está disponible en archive.org. Entiendo que siendo en esta página es de acceso libre, pero por si acaso me abstengo de poner el link directo. Para los interesados, una búsqueda rápida en Google con el título del libro y “archive.org”.
Es en banco y negro eso sí, pero a pesar de ello creo que sigue siendo muy interesante.

2 Me gusta

y de este q opinión tenéis
9788425216855-es

1 me gusta

Prescindible en mi opinion @Flatron

Pues ya esta en casa, no es una lectura imprescindible, teniendo los otros libros mencionados mas arriba, pero me ha gustado la primera impresion al hojearla. Cada tomo trata de un tema: 1.- La madera, 2.- La carpintería, 3.- La ebanistería, 4.- Proyectos y 5.- Dibujo y diseño.
Saludos

2 Me gusta

Por si a alguien le interesa,

Lo acabo de comprar por menos de 3 €, el inglés es un handicap para mí, y virutasibz ha recomendado el de Tecnología de la madera que ya tengo (por cierto imprescindible bajo mi humilde punto de vista), así que confío en su criterio (como casi siempre). Os dejo el enlace que por 3€…más se perdió en Cuba.
Alpapúes

1 me gusta

Yo el de tecnologia de la madera de edebe lo tengo en pdf.

Por eso de no poner enlaces, si se busca en google “tecnologia de la madera edebe pdfcookie”, te lleva a la web pdfcookie y alli hay varias referencias del mismo libro, alguna es el indice del libro solo, pero otras son el libro de 529 paginas.

1 me gusta