Bisagra cazoleta amortiguador

Hola, quiero poner unas puertas de 220cm en un armario. Voy a instalarle cuatro bisagras de cazoleta con amortiguador y quería saber si le tengo que poner las cuatro bisagras con amortiguador, o bastaría solo con 2, que serian la superior y la inferior.

Hola. Lo primero que te van a decir es que te pases por “presentaciones”, como adiós manda cuando se entra en un sitio nuevo.

Las bisagras lo suyo es ponerlas todas creo yo así repartirán la inercia de la puerta.

Todo depende de lorapido que te guste que se cierren, si las pones todas seguramente la puerta se cerrara muy despacio, yo las ultimas que monte en armario , cada puerta lleva 4 bisagras y despues de hacer varias pruebas solo puse una con amortiguador en el centro de cada puerta.

2 Me gusta

Yo con bisagras blum suelo poner 2 con freno y 2 sin freno pero todo depende de como te guste que cierre de rapido la puerta

1 me gusta

Hola

Tambien depende el ancho de puerta. Una puerta de 30 cm de ancho con 4 bisagras con freno tarda muchisimo en cerrae. Sin embargo si es de 60 de ancho va a ir muy bien con 3 o 4.

Como te dicen, las de Blum permiten poner o no freno opcionalmente con un boton on/off.

Y como tambien te dicen es bueno presentarse en el apartado correspondiente

3 Me gusta

Primero debería ser Presentaciones .Y después,todo lo demás.Al menos,en mi opinión.

No acortad la vida del bombín del freno?
Tengo entendido que si las fuerzas a ir más rápido de su velocidad normal pierden la fuerza del freno antes

3 Me gusta

Muchas gracias por contestar!!!
Ya me puse en presentaciones, es que yo soy nuevo en los foros y no se como funciona, la verdad, pero ya esta.
Saludos!!!

2 Me gusta

@Javiero : Las pocas veces que he puesto bisagras con freno,han sido dos por cada puerta.Quiźas a alguna puerta pequeña podría haberle puesto solo una con freno.Pero bueno.Ya puestos …

Yo siempre he puesto todas con freno. Como dice @Roberto_Figueira una puerta mas grande, más pesada, forzará más el freno por el impulso de cerrarla. Pero seguro que los demás tenéis más experiencia que yo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Yo la verdad que no controlo tanto como vosotros, porque las bisagras Blum ni las conocia. Pero despues de leer, mire las puertas de los muebles de mi cocina y tiene bisagras Blum, vaya sorpresa!!! :joy::joy:.
Sabeis algun sitio donde comprarlas baratas? Porque la verdad que los precios que he visto son un poco altos para mi presupuesto.

Blum en bisagra de cazoleta es marca Top. Su sistema blumotion con piñon es muy diferente al de sus competidores, que lo hacen con un piston amortiguador. El resultado una duracion del freno muy superior y la posibilidad de poner o quitar freno con un simple boton integrado en la propia bisagra.
Blum ha patentado ese diseño y lleva años sin hacer ningun cambio. Cuando las cosas salen bien desde el principio es mejor ni tocarlas…

2 Me gusta

No creo que acorte su vida util,que el freno vaya mas o menos rapido.

En Pamplona para mirar bisagras apropiadas podrias mirar en Ferreterias Irigaray en Noain y en La Industrial Ferretera en la carretera Tajonar. En los dos sitios tendrán buenas bisagras para lo que necesitas.
Bienvenido al foro @Javiero .

Ahora pregunto a los muy entendidos.
Yo tengo armarios de cocina ya con unos años y las puertas no tienen bisagras con freno.
Las que tienen 2 bisagras, entiendo que bastaria colocar una con freno.
Pero más dificil todavia como ya tienen muchos años y seria dificil encontras bisagras compañeras con freno porque igual no existian en su momento es posible mezclar marcas o modelos.
Osea una bisagra de cazoleta de 35mm Salice con una Blum con freno.
Hasta ahora nunca se me habia ocurrido tamaña herejía, pero funcionarian bien?
No funcionarian en ningún caso…
Solamente en algunos casos…etc
Los muy currantes os habeis visto en esta situación y solo lo habéis resuelto cambiando todas?

1 me gusta

Pos regla general no se separan igualmente, desequilibrando la puerta en el movimiento y forzando una de las dos.
Observalas abriendo y cerrando.
Mira si la cazoleta esta con la misma separación respecto al canto .
Puedes hacer una prueba con dos tablas.
Lo veo complicado.

1 me gusta

En teoria valdria. En la practica las bisagras aunque las veas identicas, tienen muchas variaciones en cuanto a lo que separa la puerta al abrir. Para uma misma bisagra hay bases diferentes, dependiendo del espesor de puerta que hagas.
Para no fallar, pon bisagras nuevas, o si no, cuestion de ir probando y cambiando bases si no va bien.

1 me gusta

Bueno, si al menos “en teoria” valdrían, compraré alguna con freno lo más parecida posible y haré alguna prueba.
Hasta ahora no le había concedido ninguna importancia a ese golpecito, pum, al cerrar las puertas pero como empieces a mirarlo y centrarte en ello se convierte en imprescindible…
Ya veremos…

1 me gusta