Bisagra cazoleta de 35mm

Buenos dias; alguna persona podria aclararme una duda que tengo, supongo que las medidas de la bisagra para aglomerado variará según el grosor de tablero; tengo montado el cajón con las baldas y cortadas las puertas con 1 milímetro menos que el contorno del mueble con 2 puertas, en principio quería que quedara puertas y cajón solapados pero las bisagras no me dejas sacar las puertas hacia fuera, se quedan a 3 mm del tablero lateral, no entiendo mucho, el grosor del aglomerado es de 19mm y el error creo que esta, en la bisagra que es para 16mm; alguno de ustedes podria aclararme si las medidas de las bisagras varían en función del grosor del tablero; muchas gracias.

Yo tenía entendido que las bisagras de cazoleta eran para colocar puertas superpuestas no remetidas dentro del mueble.
Nunca he oido que haya cazoletas para diferente grosor de 16 mm o 19 mm.
Hay bisagras de cazoleta con diferente giro, dependiendo de si la puerta queda a mitad del tablero que las ancla o si lo tapa completamente.
No sé si he aclarado algo o solo liarlo más…
Seguro que acude alguien con mejor explicación…

Si puedes sube fotos para aclararnos. Si tu problemas es que no te abre el cajon interior tienes que colocar bisagras de 155°.


Este vídeo explica bastante bien los tipos de bisagras.

Creo que a lo que se refiere el compañero es que el quiere que los laterales de las puertas queden enrasados con el lateral del mueble.

Pero le queda a la vista unos 3mm del canto de la melamina de la estructura del mueble.

Es eso?

Sinceramente no puedo ayudarte.

Buenas si es como dice @Leandrinho con la regulación de la bisagra no te va 2-3 mm?

Me parece que tu duda no nos queda clara.
Entiendo que has cortado las puertas 1mm menor que el total, si has dejado entre las dos puertas otro mm en total tienes 3 mm. Si se queda a la vista tanto canto del mueble, también se te están montando las puertas.
No será que has hecho el agujero para la cazoleta demasiado cerca del borde de la puerta, normalmente, en las puertas tipo cocina, la cazoleta queda a unos 4mm del borde.

hay muchos tipos de bisagras de cazoleta pero los mas comunes son estos tres: .

te recomiendo que consultes los catalogos de alguno de los grandes fabricantes de herrajes como Blumm donde encontraras tipos e instrucciones de montaje segun grosores de tablero.

Van el funcion del canto que quieres tapar.
Pon una en el mueble y cierra la.
Imaginate que el borde de la cazoleta queda a 2mm del canto.
Quieres tapar 19 - 1 mm=18 mm
Pues en este caso el borde de la cazoleta tendra que estar a 18+2=20 mm.

Cuando vas en tiendas,te lo piden ( la dimension del canto), y si cubre todo o la mitad ( si dos puertas cubren un mismo montante).
Pero calculando asi puedes recuperar la diferencia.

1mm es poco. Tiene que ser 1 de cada lado, en cada puerta, es decir 4 mm.
Minimo.

Buenos dias; si es eso, en principio mi intención es que las puertas queden enrasadas con el lateral del mueble, pero la bisagra no me deja llevar la puerta al ras del lateral del armario.

Buenos dias Maci; no los taladros de las cazoletas están hecho por una empresa y coinciden con otros armarios que tengo; esos 3mm que dejan ver la melamina blanca del cajón del armario es los que quiero cubrir con el ajuste de las bisagras pero no llega se queda a 3mm del lateral del cajon, por eso comento si hay bisagras para tablero de 16mm y tablero de 19mm.

muchisimas gracias

Si pones fotos del conjunto es posible que podamos ayudarte mejor.

A ver, no he tenido tiempo se ver mucha información sobre este tema, desconozco si hay para 16 o 19mm. Diría que no, pero no lo sé.
Por lo que dices, de las que salen en la imagen de arriba, tú debes tener la del centro, la normal en cocinas por ejemplo, y la regulación de la bisagra no te da para mas. No se si los agujeros de las cazoleta te valdrían para la primera de todas, la que tapa completamente el lateral, quizá sea lo que buscás con un poco de regulación quede a tu gusto.
También cuidado con la medida de las puertas, cuanto más te abras, más luz dejas en el centro

Entonces so no tienes material para cambiar las cazoletas desitio, tienes que comprar unas para 19 mm que tengan 35 mm de diámetro también. Es casi estandarizado , pero eso: casi!
Y te quedará mejor, porque a ponerlas cazoletas a mas distancia,al abrir la puerta, es posible que rozen.

Hola Francisco,

Si quieres que la puerta quede a ras tienes que poner bisagras superacodadas.
Las bisagras las hay de 2 diámetros, 25 y 35 según el tamaño de la puerta, en cuanto a la profundidad creo que son todas más o menos iguales.

Saludos

Muchas gracias a todos; tengo el problema resuelto, la cosa ere más sencilla de lo que parece; las bisagras son todas iguales, hay unos soportes de bisagra que son más bajitos y son para utilizar en tableros de 19mm; el comercio donde lo compre se les paso decirme para que tamaño de tablero era; os doy las gracias a todos y seguro que entrare más veces en Foromadera, siempre hay cosillas en casa para repasar; reitero las gracias a todos y os deseo un feliz año.