Bisagras de perno

Saludos para todos como siempre de este novato. Seguramente, imagino que mas de un@ ya lo ha hecho e igual no es muy complicado, pero como no lo he hecho nunca, prefiero consultar. Bisagras de perno, ¿como se instalan?, me refiero, ¿hay algo a tener en cuenta antes?, ¿hay que tener alguna referencia?,¿algún consejo antes de?. Lo digo y reitero que como no lo he hecho nunca, y se que “cortando huevos…” Pero la verdad no tengo ni mucho tiempo, ni mucho mmargen de error. Espero haberme explicado correctamente, espero sus repuestas, un saludo a todos. :wink: :+1:

lo mejor para colocarlas es tener unas plantillas ,Yo tengo unas comerciales de AGB,pero si no vas a colocar muchas lo mejor es hacerte una plantilla con un taco de madera, las puedes montar tambien con un marcado minucioso pero es mas complicado que te queden bien.
Lo primero que tienes que determinar si vas a colocar las puertas enrastradas o superpuestas ya que los orificios no van iguales esta seria una plantilla para ponerlas enrastrada

u esta para puerta solapada

Yo marco el centro de la anuba y despues con la plantilla hago el primer orificio, para que no se mueva la plantilla coloco una broca en el orificio que acabo dde hacer y hago el otro que normalmente es el de la puerta.

3 Me gusta

Vaya, ni imaginaba lo de la plantilla, y es my tedioso a mano?? en mi caso las voy a poner superpuestas.

no es que sea dificil,pero tienes que hacer un buen marcaje, situar bien los centros y procurar que las puertas no se muevan al taladrar.
Ten en cunta tambien el diametro de la broca que tiene que ser unos milimetros de menor espesor que el vastago de la anuba.

1 me gusta

Si las haces a mano puedes sacrificar una de “macho” y hacerle un taladro justo donde tiene el “rabo” roscado. Despues metes la hembra en la hoja y la presentas en el marco y ayudandote del macho “sacrificado” haces los taladros en el marco.

Un detalle mas… la broca que se utiliza suele ser una broca “conica” o que tiene un diametro inferior en la punta. De ese modo la rosca de la bisagra, que es conica tambien, queda bien apretada en la madera

1 me gusta

Ok, lo tendré en cuenta… muy agradecido por su aporte.

Oues mira. “Brocas cónicas”, otra cosa que no conocía… muchas gracias por el aporte.

Me gusta este tipo de bisagra la uso para ventanas con tapabocas. (Solapada)
la plantilla te ayuda a no hacer errores y trabajar rápido y preciso yo compré de segunda mano tanto la simple como la doble.
Se amortiza muy rápido
Cuando tengas la puerta o ventana en sitio la fijas con sargentos al marco y después haces los taladros este que muestras diria que són pernios del 13.
Yo le doy con la broca del 6.5 mm

1 me gusta

Muchas gracias por su aporte…