Bisagras de puerta directamente a la pared


#1

Hola foro.

En casa, en la cocina, tenemos un recoveco de aproximadamente 0.65 metros de fondo por 1 metro de ancho y tengo pensado hacer un armario ahí. El tema es que, como no, el hueco no es para nada un rectángulo regular sino ligeramente trapezoidal.

Para no perder espacio he pensado, en lugar de hacer el típico mueble con laterales poner las baldas apoyadas en unos listones en la pared y las bisagras de las puertas también directamente a la pared.

Mi duda es, dado lo poco ortodoxo, si hay alguna contraindicación de anclar bisagras de mueble en una pared (en un lado de pladur y en otro muro de ladrillo tradicional). No sé si con el movimiento los tacos a la pared terminarán por aflojarse o abocardar el yeso/ladrillo/pladur.

¿Alguien ha probado alguna vez algo similar?


#2

Yo atornillaria un listón a la pared, colocado bien a plomo, calzando por detrás, y sobre este, atornillas las bisagras.
Luego con un pequeño tapajuntas tapas el hueco entre el liston y la pared torcida


#3

Te quedara mejor si haces un marco a todo el perimetro de la puerta,es facil solventar las irregularidades entre pared y marco como dice Luis ,para terminarlo puedes poner un tapajuntas,pero si pones la puerta directamente,dificil sin que queden olguras entre puerta y pared,adema en el marco es mas facil poner los herrajes,tanto las bisagras como los cierres.


#4

Ok, gracias por los consejos, mandaré una foto cuando lo haga, posiblemente si que termine poniendo algún tipo de marco, además esto me facilita poner también un revestimiento interior de con panel de 3mm.