Bisagras de tambor o barril

Nunca he puesto de este tipo.
Son de 12 mm. Para una caja.
¿Alguna técnica, truco para ponerlas? Distancia del borde especialmente.
He buscado antes de molestar aquí pero no veo nada.
Si cago esta caja, uffff, dos meses…
Muchas gracias.


1 me gusta

Estas bisagras tienes su aquel, todo depende si quieres que abran del todo o 90º.
A ver si este video te saca de dudas.

3 Me gusta

En Youtube mostraban q son tremendamente difíciles de colocar. Creo q había q hacer un bisel o algo así a uno d los bordes. Algunas vienen con unos tornillos para regular varias cosas. Si encuentro el video lo paso.

1 me gusta

Es éste el video! Genial. Abrazos!

Muchas gracias a los dos.
El título es perfecto malditas.
Siempre he intentado no ponerlas pero en este caso me las han pedido.
Y la caja no estaba pensada para ellas…
Voy a ver el vídeo a ver si me desasno.

yo las use para mi mesa de la cocina. yo las puse que al estar la mesa cerrada se quedasen totalmente plegadas .

y estiradas totalmente para cuando se abre la mesa y se duplica.

Yo para calcular la distancia lo que hice fue ponerla como en la primera foto y calcular los ejes de manera que cuendo este en esa posicion los tableros esten totalmente unl encima del otro y la bisagra lo mas al eje posible de cada uno…repartiendolos por igual ya que no coincidian el el eje exacto.

1 me gusta

Los cantos de la tapa de mi caja no están a 90 °. He de calcular muy fino.
Lo que me parece horrible de estas bisagras es el peaso cabesatornillo para sujetarlas.

1 me gusta

Coincido en que el tornillo estropea la estética por completo. A mi me gustan mucho más estas, cuando se trata de bisagras invisibles.

1 me gusta

Correcto, pero todas estas abiertas son espantosas. En un mueble no se percibe, pero en una caja te da un sopapo.
Además han de ser tipo latón, por el tono de la madera.
Las de arco quedan bien.

Estoy preparando un bastidor falso con las medidas de la caja para probar. Haré ensayos a ver las medidas.
Ahora me voy a leer a Julio César a ver que me dice.
Buenas noches.

Las tienes doradas y latón/bronce también. A mí me gusta bastante como quedan en comparación con las redondas.

También tienes esta otra opción, que para mí es más estética al respetar la simetría con 2 tornillos en lugar de uno como las redondas, aunque es cierto que no quedan enrasados, porque llevan una inclinación para agarrar lateralmente.

1 me gusta

Muchas gracias.
El problema es que la caja es pequeña, 17 cm, y en el borde superior lleva como remate unos filetes de ébano. Las de tambor doble que me indicas lo cortarían.
Y además en el borde inferior de la tapa un cuadradillo de 2 mm de latón (este me impide poner las bisagras tradicionales)


No estaba diseñada para bisagras.
La tapa llevaba un perfil para encajar en el interior de la caja, por eso aumenté sólo esa parte con DM (lo odio).
Y con todo acabado me dice que las bisagras.
Cagonsos.

Creo que no te estoy entendiendo, Pepet. Perdona mi empanada. Si te caben las redondas de 12mm que planeabas poner, las ovaladas también deberían servir, ¿no? La única diferencia es que son 12mm más largas y en 170mm cabrían bien.

1 me gusta

Disculpa, me explico como el culo.
En esos 12 mm de más está un filete de ébano. Lo pilla de lleno. Si para evitarlo desplazo las bisagras hacia el centro de esos 17 mm quedan muy juntas.
Por ello sólo cabrían las de barril, en la esquina.
Peeerooo… acabo de enviarle unas fotos de un montaje provisional de cómo quedaría (con un tornillo bien refeo) y le he dicho que eso no lo hago. Que yo tengo un prestigio mundial. Que es una horterada profunda y no se corresponde con el estilo de la caja.
Me ha dicho que efectivamente era horrible y que si podía hacerlo como estaba previsto antes.
Tengo hechas cuatro cajas más, si le llega a gustar el sistema barrilito
Muchísimas gracias por la ayuda.

1 me gusta

Ah, vale, ahora lo entiendo. Entonces, ¿tienes que hacer la tapa de nuevo o habías encajado el MDF sin encolar?

También estropean bastante la uniformidad y la estética, pero siempre podrías poner unas de tipo pernio pequeñitas en color latón por fuera, aunque te obligaría a mecanizar el cuadradillo de latón. Otra posibilidad es una caja de pino de 2000 por 600 para el que te ha pedido esto, ya me entiendes. Por cierto, comentar cosas que se me ocurren no cuenta como ayuda. Para eso habría que tener algo más de idea de la que tengo yo :joy:.

1 me gusta

Me sirve la tapa, le forro ese interior de DM con chapa. El grosor que tiene ahora me gusta más.
Es muy buena clienta y gran vendedora, pero se empeña en ser la diseñadora y no lo es. Y además está como un queso.
Cualquier comentario es una ayuda, no dejes de hacerlos.
Muchas gracias

1 me gusta

…Pepeeeeeeeet !!!

No adelantemos acontecimientos, en cerdeña tienen ‘casu marzu’, hay quesos buenos y malos :joy:.

1 me gusta

Éste está certificado.

2 Me gusta