Bisagras puerta seguridad

Buenos dias a todos, mi nombre es Antonio, es mi primera colaboracion en el foro.

Tengo una puerta de seguridad(no se si es blindada) que se me ha descuadrado y me roza en la parte de la cerradura por abajo.
He buscado por mil sitios y parece ser que hay modelos que se puedes apretar con llave Allen y ajustarla, pero este tipo de bisagra no se como se aprieta. POr abajo tiene un orificio redondo, he metido llave Allen destornillador y no parece haber tornillo. Lo unico que parece poder sacarse, pero lo he intententado con alicates y destornillador es la parte de arriba, pero no logro hacerlo.

Fotografias:

Gracias de antemano!.

Hola, las bisagras de la imagen no tienen regulación, sólo un vástago que une ambas partes de la bisagra. En la parte inferior del embellecedor del vástago suele tener un boquete, por el cual se puede insertar un punzón y golpearlo hacia arriba, o bien
Golpear el embellecedor de arriba con un destornillador asta extraer el vástago.

3 Me gusta

Cierto lo que dice @Virutin . Fijate si a la altura de la bisagra superior la puerta se separa del marco unos milimetros. Si es asi puede que se haya gastado la bisagra o que se haya aflojado de los tirafondos. Prueba simplemente a cambiar la bisagra superior por la inferior a ver si va mejor.

A mi me ha pasado en varias ocasiones de llamarme clientes que dicen que la puerta roza y llegar y ver la bisagra superior doblada y descubri porque suele ser. Hay gente que deja la fregona o la escoba apoyada a la esquina de la puerta cuando esta abierta y si por una corriente de aire esta se cierra, pilla el mango entre el marco y la puerta doblando la bisagra superior. Es una cosa muy comun!!

5 Me gusta

Aquí tienes unas imágenes de como es el tipo de bisagras que muestras



2 Me gusta

Hay bisagras regulables, pero como te dicen esas no.
Las que he visto regulables son ocultas.
Por cierto, bien venido.

1 me gusta

Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestras respuestas y fotos ilustrativas. Intentaré cambiar la bisagra de abajo por la de arriba, aunque la puerta pesa una barbaridad. El descuadre de la puerta lo relaciono más a poner peso en la maneta,muy común en mi casa.
He pensado en lijar un poco el embellecedor de debajo de la puerta, el que se suele poner para separar el suelo de baldosa del parquet, por la parte de abajo,la que no se ve, que os parece?

Mil gracias!

Te fijaste si existe una separacion entre marco y hoja en la parte superior?? Hay mas separacion arriba que abajo entre la hoja y el marco? Esto es la clave de poder repararlo facil.

Si es asi cambando bisagra de abajo por la de arriba lo puedes solucionas. No hace falta sacar la puerta ni desmontar bisagras. Simplemente abres la puerta del todo y ponle una cuña de madera en la esquina inferior opuesta al marco para que la puerta descanse en el suelo. Despues saca los tirafondos y quita las bisagras y cambia la de arriba por la de abajo.

Una solucion que a veces toca (aunque un poco trampa) es darle unos martillazos a la bisagra con el fin de doblarla para que la puerta arrime al marco. Esta solucion es mas delicada y si no eres fino con el martillo no lo hagas porque igual te pasas o doblas mas un nudo de la bisagra que otro y luego no eres capaz de meter el pasador

1 me gusta

Buenas tardes,

Si que la hay. Perfecto cambiaré las bisagras.

Gracias

Primero lo que dice el maestro @Angel … si funciona estupendo.
Si no funciona, lo que yo haría es soltar la bisagra del marco modificar un poco el encastre de la bisagra del marco, tapar los agujeros de los tirafondos con unas astillitas y subir la bisagra, 2mm o lo necesario…
Todo calzado como han indicado y procurando no mover mucho la puerta que pesa…
Primero una y luego la otra…

Las bisagras de las fotos dan la impresion de un desgaste de las mismas,este desgaste junto a que casi seguro los tornillos se han aflojado algo provacan que la puerta roce, yo cambiaria las bisagras o si no las quieres cambiar sacalas de una en una y dales la vuelta dandole la vuelta el desgaste queda en la parte de abajo de la bisagra ,y la puerta te quedara a su altura original , cambia de paso los tornillos por otros mas largos que sujeten mejor.

3 Me gusta

yo sacaria las bisagras del lado marco (se supone mas duro) calaría 3 mm mas arriba la silueta de la bisagra, taparia los agujeros originales de los tornillos originalmente puestos (si esta muy dañado agujero de 8 mm y tarugo de 8 mm encolado para tapar el agujero degradado original ) y nuevamente pondría la bisagra (3 mm mas arriba) y listo el pollo :grin:

si lo que toca la puerta por debajo es mas de 3 mm, haría lo mismo pero 5 mm mas arriba :slight_smile:

en este caso pondría un “postizo” en los mm que quedan por debajo que solo se verían con la puerta abierta :grin:

siempre hablando que las bisagras esten en forma y no la de arriba estirada por lo que comenta @Angel que si, suele pasar, la bisagra se dobla y la puerta se cae…

pero si fue solo la puerta la que dejo de ser un rectángulo a ser un romboide (casi pongo trapezoide pero este casi siempre tiene los lados desiguales :joy: ) y no hay forma que vuelva a ser un rectangulo aplicaría lo que sugerí :grin:

Bueno @XLR ,una cosa que no has dicho tú ni tampoco yo, que proponemos la misma solución, es suponer que hay espacio por encima de la puerta para poder subirla un poco, lo necesario, posiblemente unos milimetros…
No se ha dicho pero, no seria la primera vez ni la última, que haya cedido un poco el piso y se haya descuadrado toda la puerta, que haya descendido un poco…
Todo tiene solucion aunque quizá un poco más trabajo…

1 me gusta

Cómo te dicen más arriba. Mira desde dentro si hay descuadre. Con el l desgaste de las bisagras me he encontrado muchas veces, si la desmontas verás que la parte hembra, en lugar de redondo esta ovalado.

1 me gusta

es que daba por sentado que si no hubiera espacio arriba y ya con la puerta afuera del marco pasar un cepillo en la parte de arriba y ganar ese espacio, es muy cierto lo que decis de los pisos.

lo primero sería ver si esta escuadrada con el marco y después aplicar la mejor solución :slight_smile:

yo en el departamento de costa tengo un problema similar solo que el marco donde estan las bisagras se esta separando de la pared (columna de hormigon) y mi mujer me dice “por que no le pasas el cepillo del lado de la cerradura para que no toque?” y en realidad le dije que la proxima vez que vengamos llevo el martillo percutor y unos tarugos metalicos y tornillos y vuelvo a asentar el marco contra la columna :slight_smile:

2 Me gusta

La puerta del cementerio de mi pueblo, que es de estructura de chapa y acero, para que no escapen los usuarios, esta muy descendida, como 3mm, y aunque el problema es similar a este las dificultades son mayores para repararla. A ver si se me ocurre algo, una radial a batería…

O un cable muy largo…

La puertas de tubo y chapa metalicas es dificil que se descuadren, lo que suele pasar es que segun que tipo de bisagras o goznes tengan, se desgastan y para reparar lo unico que necesitas son arandelas para volver a delar la puerta a su altura.

no te creas :grin:

tenemos 4 departamentos en alquiler y tienen una reja metalica y puertas de caño estructural y chapa, en invierno cierran los 3 portones (cada uno de 2 hojas para entrar auto) pero en verano y al sol algunos no se pueden abrir y en invierno hay una luz de mas de 1 cm !!! (en 3 metros C/U)

es increible la dilatacion y contracion en invierno y verano, la logica hubiera sido hacer pilares de ladrillo pero como el lote tiene solo 10 metros de frente no daba para hacer 3 portones de 2 hojas mas los pilares y se hizo todo en hierro …

en invierno apenas la cerradura cierra en su segunda vuelta :joy: y en verano casi que no se puede cerrar. (las rejas y portones no las hice yo :grin: )

Las bisagras de esa puerta del cementerio son soldadas al marco y puerta y básicamente como las de las fotografias de este hilo, de tal manera que habrá que recortarlas un poco para que puedan subir. Los inquilinos estan tranquilos y no parece que se quejan, no tengo radial a bateria y la puerta está un poco lejos de la iglesia, echaré pasos para calcular manguera… a ver, parece que yo soy al único que le preocupa…

1 me gusta

yo que vos pido una mano a los moradores … que si no, los familiares no podran volver a visitar :grin: