Bisagras vaiven

Hola, llevo la mañana peleandome con unas bisagras de estas , y por mas que aprieto, no hay forma que aguante la puerta.
Algun truco? o sencillamente que no tienen fuerza para una puerta de 72cm maciza lacada?

i

diria que las he apretado igual en ambas caras, pero en uno tiene mucha mas fuerza que en otro, digamos que cuando abre ha un lado, se nota el muelle, y en el otro, apenas.

Y por otra parte, cuando cierra, se descuelga de arriba

Yo diría que las bisagras son flojas para el peso de la puerta
O tal vez la bisagra este un poco torcida y pueda dar problemas.
@miniempresario
Intenta apretar más el muelle.

Cuantas has puesto?? Deberian tener la misma tension ambos muelles. Te has asegurado de tensarlos bien??

pues con la llave allen que viene, la he apretado todo lo que puedo, deberia probar con una mas larga para hacerle mas fuerza al muelle?

dos bisagras, deberia meter 3?
en la ficha pone 45kg para dos bisagras, una puerta de 72 lacada de aglomerado diria que no pesa tanto no?

El muelle, en cada lado, es lo mismo arriba que abajo no?

porque hay dos tuercas en cada lado, en total 4

Sacas el pasador y despues aprietas muelle y vuelves a meter pasador? Es pregunta obvia pero es que me extraña que no tensen mas.

Si no tensan mas no queda otra que meter una tercera bisagra, cerca de la superior

1 me gusta

Es lo mismo si

1 me gusta

mañana pillare otra bisagra, y las pondre las dos bastante pegadas en la parte de arriba… cuando se complica una obra… uff, mira que hago pocas, y cada vez que cojo alguna, me acuerdo lo tranquilo que estoy en mi taller :face_with_symbols_over_mouth:.

1 me gusta

Has comprobado que el marco este bien nivelado??

si, como mucho se va dos mm, que el marco lo tuve que cortar, esta claro que es un tema de fuerza de la bisagra

Igualmente llevare un juego de llaves allen, que la que viene en la bisagra es de esas pequeñas y cuesta un monton tensar.

A ver mañana, que solo me queda esa puerta para terminar :sob:

1 me gusta

Encima lo que cuestan esas bisagras!!

Pon tres bisagras, pero no centradas. Dos en la parte superior, que es donde mas tira, separadas unos 10cms y otra en la inferior

1 me gusta