Bisagras y tornillos.

Muy buenas a todos, queria compartir co vosotros una reflexión y alguna pregunta. Siempre cuando estoy terminando un mueble me surgen los mismos problemas, las bisagras y los tornillos. Me explico, alguien sabe donde, aparte de América e Inglaterra pueden obtenerse bisagras y tirafondos de latón decentes. Yo suelo comprarlos en ferreteria Olmo en Madrid cuando bajo pero supongo que habrá más sitios, pues en Santander he agotado las existencias de lo poco que había. Siempre me pasa lo mismo si tengo bisagras, no tengo tornillos adecuados y viceversa…y me desespero :crazy: . Lo más gracioso del tema es que lo que encuentro en América esta hecho en Inglaterra y lo que encuentro en Inglaterra esta hecho America y seguro que si busco más seguro que encuentro bisagras españolas en Australia… Bueno perdonad el deshaogo pero es debido a mi ignorancia.
Un saludo para todos.

Buenos dias Isra, en Ferreteria Ortiz tienes gran variedad de bisagras y tornillos en laton, estan en Madrid en la calle Navaez pero puedes comprar el la web. te paso enlace

ferreteriaortiz.es/store/cat … y_id=50181

Saludos

Muchas gracias Howy, ya lo habia consultado y el gran problema es que suelen ser bisagras de poco grosor, si quieres bisagras gruesas tienen que ser bisagras grandes. Las que usé en la caja tienen 2,5 cm x1.4 y el grosor va de 1,6 a 1.2mm. y de mucha calidad. En alguna ferreteria he encontrado bisagaras del año de la polca pero claro quedaban las que quedaban. De todas formas cuando baje por Madrid pasaré por allí asi que otra vez mil gracias :slight_smile: Howy.
Un saludo, Isra.

Puede que tengan en ferretería Irisarri, ,en Madrid, tienen página en internet y un amplio catálogo.

Muchas gracias Rotceh :smiley: .

También puedes mirar en:
moryen.es en la sección de herrajes pequeños, también creó que puedes encontrar tornillos si no recuerdo mal,tienen herrajes para restauración de muebles.
Y también seguramente en páginas de venta de objetos para bellas artes…al fin y al cabo esto también es un arte :slight_smile:
Me acordado al volver a casa… :smiley:

Gracias otra vez rotceh, tornillos no encuentro en irisarri y las bisagras no son muy allá (Lo que he sido capaz de encontrar). Por ahora lo más “razonable” esta en inglaterra pero como no vienen de USA (y no son las Brusso) pero soy incapaz de encontrar las bisagras inglesas en Inglaterra, vamos como las cabras… :smiley:
Un abrazo.

Je Je… Yo en una ocasion pedi unas cerraduras pequeñas para cajas a Inglaterra ya que aqui no encontraba nada,y estaban fabricadas en Valencia…
Puedes probar aqui tiene bisagras retenidas que para las cajas van muy bien y mas herrajes de laton:

herrajes-viola.com/index.htm

estos tienen un gran buen surtido:

metalurgiapons.com/es/bisagras/01.bi

y si no haz como yo cuando no encuentro algo me voy directamente a Amazon o Ebay.

amazon.es/Securit-Lat%C3%B3n … ++de+laton

ebay.es/itm/4-PAIRS-1-1-4-BR … tX_5vZzhHw

Muchas gracias Virutas :slight_smile: , me dan ganas de fabricarlas :laughing: . Un saludo.

Poner la entrada “Hinge” en la busqueda de Banggood o Aliexpress,modelos interesantes y precios aun mas.
Solo paciencia para el envio gratis,de 20 a 45 dias max.
Saludos.

Isra con esta entrada “wood screw brass” en las web mencionadas tendras tornillerias de laton para toda tu vida por unos euros.

Buenas,

Yo he comprado todo lo necesario de herrajes y tornillos, tanto de latón como hierro en París, una pequeña tienda en el <Fabourg Saint Antonie, el barrio por excelencia de los ebanistas de París, a pocos metros se encuentra una drogueria muy conocida por ebanistas, luthiers, doradores y restauradores, ““Laverdure””

La ferreteria esta regentada por un indú, pero domina un montón.

Ferreteria: le jeune freres
Drogueria: Laverdure.fr

Saludos.-

Jordi

Que buena la ferretería esta,…tienen de todo tipo de herrajes.

Siento la tardanza en contestaros :blush: , sobretodo para agradeceros todas las aportaciones. Un saludo y mil gracias :smiley: .