Blog Muebles Hayabusa

Si os apasionan la herramientas manuales, no podeis perderos el Blog de Julio Alonso, es completamente imprescindible. Sobre herramientas manuales en castellano, lo mejor.
Isra

1 me gusta

Suscribo la opinión de Isra. Es lo mejor que tenemos en castellano con información de muchísimo interes.

Saludos

Hola, ¿cómo estáis?

Aprovecho este hilo abierto para enlazaros por aquí la entrevista que le he hecho a Julio Alonso y que hemos publicado Grup Orell:

gruporell.com/carpinteria-japone … io-alonso/

Os dejo un trocito, para abrir boca :slight_smile:

"Para dedicarse a la carpintería japonesa en España, yo propondría acercarse ​primero ​a la carpintería tradicional​, ​y si ves que te gusta, asistir a algún curso de carpintería japonesa para ser orientado y estar mejor preparado​. Más que nada porque cuando he visto usar herramientas japonesas sin conocimiento ni experiencia, el resultado es un poco desastroso y frustrante.

​Si piensas que puedes hacer las cosas de cualquier manera, trabajando de forma instintiva, sin técnica ni método​, entonces no recomendaría dedicarse a la carpintería japonesa. Hay que entender que no solo es una forma de ganar dinero sino una forma de entender la vida con honor huyendo de la vergüenza que es hacer trabajos mediocres".

Desde aquí, me gustaría reiterar nuestro agradecimiento hacia Julio por permitirme colarme, virtualmente, en su taller.

Arigatoh!

[quote=“Julio Alonso Diaz”]Muchísimas gracias a ti Victor y al grup Orell por vuestro trabajo y apoyo con esta oportunidad de dar a conocer una forma de trabajar la madera muy distinta a la que están acostumbrados en España. Creo que la diversidad en las formas de carpintería enriquece nuestra cultura y abre los ojos al conocimiento.

Saludos[/quote]

Hola Julio!
Estoy comenzando el ciclo superior de diseño y amueblamiento. Coincido totalmente contigo en el enfoque que tienes de la carpintería y me encantaría que me guiaras en los pasos que he de seguir para poder aprender carpintería japonesa.
Disculpa el medio, pero no encuentro una forma concreta de contactar directamente contigo.

Hola intento acceder al blog pero al parecer me tienes que dar permiso, ya envie solicitud a ver si hay suerte ^^

1 me gusta