Bolígrafos resina

Buenos días a todos,
Soy nuevo por aquí. De repente a mi mujer le ha dado y se quiere poner hacer bolígrafos de resina para empezar, y a ver qué tal. Un hobbie nuevo
He visto un torno de la marca Leman, el tab040. Con herramientas de regalo y un afilador por 260€.
Que tal lo veis? Creeis que con ese torno tendrá suficiente? Es que este mundo me pilla de nuevas.
Gracias por anticipado.

1 me gusta

Buenos, nunca lo he hecho, pero entiendo que para bolis necesitas unos accesorios y entonces deberías verificar que estan compatibles con el cabezal y contracabezal. Mi torno por ejemplo está muy limitado, tiene una rosca muy rara, no puedo montar brocas en el contrecabezal etc.

1 me gusta

Hola.
Con ese torno puedes hacer hacer bolígrafos y también muchos mas trabajos de torno.
Tiene el sistema de rosca estandar para la mahyoría de los accesorios necesarios, así como el sistema de conos morse en el cabezal y contrapunto.

Saludos

2 Me gusta

Hola,

Prueba ponerte en contacto con Tornyfusta, ellos tienen mucha experiencia en tornería y algo tienen en su web sobre bolis. Seguro que como mínimo te asesoran correctamente.

Suerte!

1 me gusta

Este es el que tengo echado el ojo.

Cómo lo veis?

Por ese dinero no creo que puedas comprar nada mejor, además está el afilador que te hará falta y los formones.
Por otra parte está cerca para ir a recogerlo, si yo estuviera en esa situación iría a verlo inmediatamente y trataria de verlo funcionar.

2 Me gusta

Hola, buenos dias:

Con ese torno, si funciona correctamente y como te indica mas arriba el amigo Cayes, tienes mas que suficientes para hacer bolis e iniciarte en el mundo del torno.

El precio de todo lo que vende es una auténtica ganga: aunque las gubias parecen caseras, el torno y el afilador valen bastante mas. No obstante, si no lo puedes ver antes de comprar, asegurate de pagarlo a traves de wallapop, para evitar sustos de que no esté en buenas condiciones.

Un saludo,

 Rober.-
1 me gusta