Bordes redondos y calado en madera

Hola
Quería preguntarles qué herramienta puedo usar para redondear los bordes de la madera. Busqué en la web y solo hallé algo que en inglés se llama spokeshave pero no sé si es muy difícil usarla. También si saben con qué herramienta puedo hacer un rebaje o calado en madera.
Les pregunto por esas herramientas manuales debido a que deseo empezar a trabajar algunas cosas pero no puedo usar una fresadora. Hace demasiado ruido y estoy restringido en ese punto.
Saludos y gracias.

El “bastren” es la heramienta que puedes utilizar,si las piezas son curvadas y los hay con cuchilla redondeada,si tan solo son palos rectos con un cepillo de molduras,los hay concuchilla intercambiable para diferentes radios,

http://static2.comercialpazos.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/270x364/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/0/5/05P33.03_th_1.jpg

Genial. La otra herramienta en páginas en inglés le llaman “Manual router plane”. Desconozco su nombre en español.
En youtube enseñan cómo hacerla. Y no me creo capaz de hacer una. Pero no he visto que la vendan hecha.
¿Uds saben dónde comprarla?

Eso es el “cepillo tupí”, y creo haberlo visto en el catalogo de comercial Pazos

No lo encuentro en mi país, Chile.
Creo que solo me va quedando la opción de hacerlo yo.
Me complica ello.